Salud

Sobrevive a la depresión

Sobrevive a la depresión - Salud

En los últimos años el ritmo de la sociedad ha aumentado y con esto sus problemas también. Uno de estos problemas se llama DEPRESIÓN una enfermedad que afecta casi un 100% de la población mundial, todas las personas en algún momento de nuestra vida hemos tenido ratos de depresión ya sea por la muerte de un ser querido. terminar una relación sentimental, bullying, etc.

 

Pero qué sucede cuando no logramos salir de estos ratos, todo el mundo parece un infierno, todo nos molesta, no podemos dormir, o la pasamos llorando o caemos en un estado de aislamiento profundo que distorsiona nuestro sentido común, algunos piensan en el suicidio como una solución rápida o se refugian en muchos vicios como la droga, licor, tabaco, la comida, el Internet etc.

 

Entonces ¿Que podemos hacer?, pues a continuación dejo algunos consejos que no son sacados de libros de psicología pero si de experiencias propias y comentarios de otros  que han pasado por esto:

 

  • Lo primero y tal vez lo mas difícil es reconocer nuestro estado ya que ademas que la depresión es considerada un enfermedad pues en muchos casos se vuelve un vicio “adicción a estar triste”, cuando ya nos damos cuenta y aceptamos nuestra situación estamos listos para dar el siguiente paso.
  • Nunca estés solo, la soledad no es buena y menos si se esta deprimido ya de por si la depresión nos aísla y daña nuestro sentido común siempre es bueno tener a alguien que vea desde otra perspectiva, se puede recurrir a los amigos o encontrar nuevos lo mas recomendable congregar en alguna iglesia u otras comunidades como voluntariados o relacionados con temas afines para de esta forma tener contacto con personas en tiempo real.
  • Si eres una persona muy metida en redes sociales es mejor dejarlas en un segundo plano y buscar actividades en las que se puedan estimular los sentido como por ejemplo: practicar algún deporte, hacer caminatas ecológicas, visitar sitios de interés de tu ciudad y si se puede viajar un poco y conocer otras ciudades. Lo importante es mantener activa la mente.
  • Si cuentas con poco tiempo por el trabajo, proponte metas allí mismo, se el empleado del mes, haz parte activa de todas las actividades de la empresa que puedas, crea algún comité.

Estos solo son unos cuantos consejos que quizás  los sientas imposible, pero igual si la depresión hace que no te importe nada, NO PIERDES NADA CON INTENTARLO.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sergio Abello

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información