Sociedad

Cómo “sobrevivir” a la secundaria.

Cómo “sobrevivir” a la secundaria. - Sociedad

En este vídeo quiero, como habréis leído en el título, aconsejaros sobre cómo sobrevivir en la E.S.O sin pagar las consecuencias. Antes de comenzar (aunque técnicamente ya lo he hecho), quería aclararos que esto ha sido desde mi punto de vista, mis circunstancias y mi instituto, con lo cual no quiero que hagáis exactamente lo mismo que yo, si no que lo adapteis a vosotros mismos, una vez aclarado este punto, sigamos. A continuación voy a daros algunos tips o consejos:

1)Lo más importante es la organización, por que permite estudiar más cosas en una menor cantidad de tiempo, haciendo que tengáis más tiempo libre para hacer lo que queráis.

2)Realmente, el cambio entre la ESO y primaria es enorme, y se va notando más cuanto más cursos pasan. En primaria, por lo menos yo, no estudiaba y sacaba buenas notas sin problema, pero cuando empezé la secundaria, la cosa cambió.

3)Para poder aprobar aunque sea por la mínima, al menos tienes que hacer las tareas, atender y hacer los trabajos y presentaciones. Con lo anterior cumplido y teniendo un 4 de media en los exámenes, el aprobado es casi seguro, aunque siempre queda un profesor hijo de puta que suspende a todo el mundo, pero ese es otro punto.

4) Llévate todo lo mejor que puedas con tu profesor y tutor. Tampoco al punto de ser un pelota por que es muy cantoso y los propios profesores empiezan a darte asco. Intenta siempre ser educado, sincero y amable con el profesor. Nada más.

5) Pórtate bien en los momentos en los que hagan falta. Con esto quiero decir que no hace falta ser una tumba. Quiero decir que hay momentos en los que no pasa por hablar, y otros en los que mejor es estar callado.

6) Sé sincero contigo mismo. Si sabes que vas peor en una asignatura, céntrate en ella por que sabes que puedes suspenderla.

7) Sé sociable, haz amigos. Créedme cuando os digo que pasar la E.S.O sin amigos es algo muy duro. Pues habrá momentos en los que necesites desahogarte, o ganas de hablar con una persona, y llegue el caso de que estás solo. Recomiendo que primer día de curso te juntes con los que llevan la misma nota que tú, principalmente porque ya tenéis un tema de conversación. Ya más adelante preocúpate de intimar o no.

8) Ningún profesor puede llegar a tenerte manía. Piensa que de media, un profesor tiene 200 alumnos. Si tuviera, digamos 2 por clase a los que tenga manía, estaría amargado y siempre de malhumor. Y lo más importante: no les importamos lo más mínimo como para ofenderles, pues estarán toda su vida con alumnos como nosotros y están acostumbrados.

9)Intenta asearte, ir peinado. No sólo crea buenas primeras impresiones si no que además no impide que las demás personas no se acerquen a ti por tu “olor”.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

JuanTorralbo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información