Sociedad

Sociedad: «el reino del odio»



Sociedad: «el reino del odio» - Sociedad

La ira es el pecado capital que nos conmueve a diario, ese rencor hacia el prójimo que no se quita, ese mal que alimenta al salvajismo, cada día los informativos vomitan horas de material iracundo, no sólo es tóxico, es demasiado rentable, el negocio de la cólera humana.

Este pecado capital se propaga en las redes sociales, cada vez es más palpable, parece ser que las aplicaciones comunicacionales del ahora ejercen como portales para la maldad, para que muchos se desahoguen, ventilen sus miserias y maltratos en pocos caracteres.

Ninguna red social escapa a esta tendencia, es más, me atrevo a decir que se nutre de la misma, es una herramienta de terror en este sentido porque fomenta y materializa lo peor del ser humano, estigmatiza a miles, nadie respeta la irritabilidad ajena, es una escupida de sangre negra, un veneno que se viraliza y vaya a saber dónde termina.

El odio entre seres humanos pareciera ser invencible, es un gen que estuvo desde los inicios del hombre, los pecados capitales cada vez más vigentes en el mundo que vemos.

No hay tolerancia en las calles siquiera, tampoco es extraño observar actitudes nefastas en la sociedad, en cualquier ámbito, hay una oscuridad muy nítida, los diablitos están haciendo tremendos deberes.

Quizá no nacimos para ser buenos, o no fuimos creados para habitar en armonía, habrá un germen maldito en nosotros inevitable me pregunto, echemos un ojo a la historia y sobrarán ejemplos, “los llamados anticristos”, “la iglesia y sus oscuridades”, “los imperios y sus crueldades”, “los indígenas y sus rituales sangrientos”, “los líderes y sus guerras mundiales”, la lucha despiadada entre hermanos es infinita.

La Biblia nos regala mucho de odio pero nadie se acuerda del perdón, es como ese decir, de los segundos nadie se acuerda, “el enojo campeón“, la ira sino muere en el perdón nace una y otra vez o siempre muere en lo fatal.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Messiánico

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información