Sociedad

Sociedad en crisis

Sociedad en crisis - Sociedad

Nadie puede negar que estamos en momentos sumamente difíciles en nuestra sociedad en cuanto a valores universales se refiere.  Nuestros jóvenes y niños han sido sin duda los mas afectados, teniendo que salir adelante, creando nuevas fórmulas para sobreponerse a los embates de una humanidad cada vez más hostil , que se asemeja cada días mas a una selva de concreto. Lidiar con el descalabro de la familia que cada vez es mas notorio. Apostar a la violencia en recurrentes casos de bullying. Aceptar el abandono emocional de sus padres o de alguno de ellos, llevando muchas veces sin control su carga de sentimientos.

 Las madres han tenido que alejarse del hogar buscando el sustento para su familia, en muchos casos abandonadas por sus compañeros o poniendo fin a relaciones toxicas que las  mantenían atadas, frenando su desarrollo humano.  Los hombres por su parte buscando liberarse de las extensas responsabilidades que conlleva ser cabeza de familia en muchas ocasiones corren despavoridos desapareciendo de la escena de manera tácita o física.

Nuestra sociedad sufre un cambio drástico en estos tiempos tan difíciles de manejar, donde las innumerables actividades diarias no nos permiten concentrarnos  en las necesidades de nuestros seres queridos; Hijos, pareja, etc. mucho menos en las nuestras ya que la carga emocional muchas veces nos derrumba ocasionando depresiones o desconocimiento del ser humano que llevamos dentro.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Angeles Encasa

Deja un comentario