Tecnología

Sociedad futura: ¿Estamos preparados?

Patrocinado


Sociedad futura: ¿Estamos preparados? - Tecnología

Es momento de cambios, de nuevos quehaceres, de tendencias innovadoras, de trasgresiones, mentalidades que ni imaginábamos, puntos de vista que jamás hubieran estado en nuestra manera de ver las cosas, normalizamos cada día cosas que, en otros tiempos, nos hubiera parecido ciencia ficción pero, ¿estamos preparados para todo ello?

cambio de mentalidad
No solo hablamos de tecnología en sí, sino de todo lo que ella conlleva, ampliandonos el mundo de una manera que jamás hubiéramos soñado, conectándonos con personas de todas partes de mundo y, por ende, de todo tipo de gustos y costumbres que revierten en nosotros mismos en explorar nuevos horizontes de nuestra mente.

Un futuro cercano al que tendremos que estar preparado

Un futuro cercano al que tendremos que estar preparado

Pero como en todo, también nos encontramos sus contra, con una sociedad dependiente de la tecnología, con sus smartphones y tablets todo día conectados; la paradoja del exceso de información, de tal manera que se sesga más la misma debido a dar por bueno un simple tweet de 140 caracteres y no indagando más en la noticia en sí; cambios en los sistemas de producción, sustituyendo un robot o una simple web o app el trabajo que antes hacia un mayor número de personas en un equipo de trabajo…

Cambios
Pero, ¿es esta sociedad lo suficiente madura para soportar todos estos cambios? ¿Estamos educados o nos están educando con suficiente solvencia para asimilar y hacer buen uso de tanto “poder” que se nos brinda? ¿Es bueno todo lo que se nos ofrece, tanto en el uso de tecnologías, como el cambio de mentalidad global? ¿La amplitud de miras nos hará ser mejores personas con mayores puntos de vista o por lo contrario nos volverá mas fríos, anestesiandonos, al tener al alcance de la mano tanta información? 
Solo el tiempo lo dirá…


3.40 - 5 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Moises

Deja un comentario