Sociedad

Sociedad Inclusiva



Sociedad Inclusiva - Sociedad

Con el avance tecnologico nos damos cuenta que atravesamos diferentes cambios de paradigmas. Mientras mas glovalizada esta la sociedad, mas conocimiento de desigualdad encontramos.

Pero me pregunto.. ¿Las personas realmente quieren una sociedad inclusiva?

Cuando hablamos de inclusion hacemos referencia a la igualdad de oportunidades y condiciones para todos. Cosa que hoy en el siglo XXI no existe.

A mi parecer nadie quiere dar el brazo a torcer. entonces nos replanteamos queremos dejar de tener lujos para que otros tengan un plato de comida? .. El problema es como decia Marx, la distribucion del ingreso? Sera que queremos una sociedad igualitaria o solo queremos sentir el poder que nos genera el intentar «ayudar» a alguien.

Ya de por si, el serhumano es egoista por naturaleza, nadie quiere ser pobre y todos quieren algun tipo de status social dentro de un grupo. Entonces, porque pedimos inclusion si nosotros mismos generamos desigualdad. No obstante deberiamos replantear nuestra idea de inclusion, e intentar convencer a otros que si partimos desde una posicion igual para todos, podriamos disminuir la gran brecha que se genera entre la pobreza y la riqueza. Que a veces es necesario desprendernos de algunos elementos inutiles para que otros tengan la posibilidad de acceso a educacion,salud y vivienda digna. Y sobre todo ayudarnos entre nosotros para poder salir adelante como sociedad.

Solo entre nosotros podemos crear una sociedad masjusta e igualitaria.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sticma1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información