Anuncios
Sociedad

Sociedad Viral

Sociedad Viral - Sociedad

Para empezar quiero aclarar que este artículo es solo un punto de vista de una persona común y corriente.

Varias veces me sentí como fuera de lugar, como si por un segundo saliera de mi cuerpo y me detuviera, en esos segundos escasos miraba fijamente a mi alrededor. Esta situación me permitió analizar que a veces vamos muy acelerados por la vida, y necesitamos frenar, percibir cosas que se presentan como obvias, pero que no siempre van a estar, detenernos, darnos cuenta de lo que tenemos, aprovechar, porque ese segundo, refleja lo fugaz que es el tiempo, las oportunidades que se presentan en la vida.

No solo tiene que ser una carrera, porque varias veces lo veo así, corremos para ver quien llega primero, y nos olvidamos de aprovechar eso que nos pasa, y cuando nos queremos dar cuenta, se esfumó todo.

Si bien es cierto que no siempre se puede hacer lo que se quiere, no hay que dejar de vivir, porque los humanos parecemos maquinas, esas que obedecen, las personas cada vez mas andan como si fueran entes, perdón por el término, por la calle.

Quiero hacer un paréntesis y aclarar que el término entes, lo baso, en que no hay contacto visual casi prácticamente, no hay privacidad, lo que es preocupante, ya que esta es una sociedad si se puede decir “viral”, no hay privacidad, la mayoría de las cosas son públicas, y eso genera estrés, ¿por qué?, voy a dar un ejemplo, hay personas que se frustran por cuantos “me gusta” tuvo su foto en “instagram”, como si fuera la base de la vida.

Muchas veces aconsejo que no expongan todo, ya que hay momentos que son para uno, pero la gente insiste en querer llamar la atención, y subir absolutamente todo.

Volviendo al termino de “viral”,  los jóvenes y adultos, buscan que lo difundido, trascienda, no sea olvidado, que genere atención, por mas absurdo que sea, imploran todo el tiempo formar parte de algo, no ser “anormales”, ENCAJAR seria la palabra justa, sin importar si de verdad se sienten o no parte.

¿A qué quiero llegar con esto?, no planteo que todo el día hagan lo que quieran, pero cuando estén con alguien o haciendo lo que les gusta, no se preocupen tanto por documentarlo, ya que , no es lo mismo verlo después a través de una pantalla, como vivir el momento, ya que estos no son eternos.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.71 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

jacquiv

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información