Literatura

Sócrates Una Leyenda                                    

Sócrates Una Leyenda                                     - Literatura

Artículo de Opinión : Semanal  :

SÓCRATES UNA LEYENDA                                    

             31/08/2018

Por: (©) Oscar Jesús Cruz Aceves ( México, Jalisco  2018)

Temática: Filosofía,  * 

Cerrando MES Y SEMANA

Género de Opinión :

*Durante cada 3 días o 2 te daré un tema donde podrás leerlo y generar un comentario  , para mí que conozcas           

 mi opinión , es un regalo te lo agradeceré mucho.**   

Cerramos hablando de Sócrates 

Ahora nos adentramos a lo que el filósofo desarrollo el método socrático el cual puede ser utilizado de forma efectiva para establecer conceptos, por ejemplo en enseñanza de matemáticas, es mucho más utilizado para estimular un crecimiento positivo del discurso humano. se basa en la creencia de que tener dudas o una sombra en el conocimiento de algo puede producir incertidumbre y por ello tendemos a que nos atrape el pensamiento de que sabemos o dominamos un tema.

Busca eliminar cualquier noción de una comprensión completa sobre un determinado tema para que se eliminen las barreras que impiden conseguir un nivel superior de comprensión, barreras que aparecen en la mente humana cuándo se siente que ya se sabe o domina un tema. De ahí la famosa cita “Sólo sé que no sé nada” cita sacada del texto original del latín.

Se puede aplicar el método socrático comenzando con un pregunta del interrogador, por ejemplo “¿Qué es la Justicia”?. Entonces el que responde da su definición concebida. Seguidamente el interrogador realiza una o más preguntas que llevan al que responde a decir algo contradictorio con su primera respuesta. Cuándo se da cuenta de que su primera respuesta ya no es válida, se vuelve a realizar la pregunta inicial:

¿Qué es la Justicia?. Ahora el que responde está menos seguro de tener una comprensión clara sobre lo que es la Justicia y se ve obligado a iniciar un pensamiento crítico en el que se pongan en duda las ideas preconcebidas.

El famoso  método Socrático se divide en dos fases irónica -refutativa y el mayéutico el primero se puede ejemplificar diciendo que un hombre dice que él es más que la mujer, se le cuestionara y el dirá que es porque el varón es más fuerte, se le preguntara cual es la razón casual y se le mencionara que de ser así entonces un fisiculturista que         es más fuerte tiene que tener más derecho de ese modo se le mostrara ignorante y                     aceptara su error. La segunda es la ciencia que se encarga del parto el Filoso         hacia pregunta                 hasta que su interlocutor se daba cuenta de su ignorancia, si              nos remontamos al ejemplo                     del hombre se le harán muchas preguntas hasta               que caiga en error

Para Sócrates lo más importante es el alma como la razón creyendo que el vicio      es la ignorancia, usara las palabras hasta conseguir conocimiento siendo la más virtud. Cerrando con broche de oro el Filósofo murió acusado de no creer en los Dioses y                  de corromper a los jóvenes siendo condenando a muerte.

Conclusión:

            Vamos a concluir con el método que mencione en el ensayo como que                    Se utilizan las propias palabras del individuo para convencerlo de que sabe menos de         lo que pensaba viéndose obligado a abrir su mente a nuevas posibilidades que no           había considerado antes.

Palabras clave: Click Checar artículos recomendados:

Bienes Económicos 

FALTA DINERO 

TIENDAS ONLINE

© Queda prohibido para fines comerciales      utilizar el  material ya sea     de forma  parcial        o total. El material         es de http://www.consejoamigoexpres.ml/        excepto   las Imagenes 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Consejos Amigos Expres

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información