Sociedad

Soledad en los niños pequeños



Soledad en los niños pequeños - Sociedad

Los niños pequeños parecieran ser felices en sus propios mundos, sin necesitar a los adultos sino para cumplir con sus necesidades más básicas como comer, dormir o ir al baño; sin embargo, los infantes tienen más necesidades de las que podemos imaginar.

 

Una pequeña le decía a su mamá: Mamá, yo me siento muy sola cada vez que papá y tu se van a trabajar. La niña tiene 4 años apenas cumplidos. El comentario tomó por sorpresa a su madre porque, si bien es cierto que ambos padres trabajaban, por las mañanas la hija estaba en la escuela en compañía de sus compañeritos y maestras, por que la mujer nunca creyó que su hija pudiera sentirse sola y muchos menos “muy sola”.

 

Lo que la madre no comprendió es que la pequeña no se refería con soledad a la ausencia de gente, sino a la necesidad de sentir cerca a nuestros seres queridos.

 

Cuando las personas que queremos no están con nosotros, nos sentimos solos. Y aunque para un adulto la separación para ir al trabajo o la escuela pudiera no parecer tan grande, para un niño, que no entiendo el concepto de tiempo, la separación de sus padres puede parecer eterna. Un preescolar saber que la separación no durará para siempre, pero no es capaz de entender la duración de esta.

 

Así sí, sí es posible que una niña de cuatro años se sienta muy sola cada vez que su mamá se va trabajar, porque la percepción del mundo es muy diferente cuando tienes 38 años a cuando eres un pequeño que todavía depende de los demás para entender su propio espacio.

 

#10x10challenge Día 1, nota 9.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

blanestrod

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.