Sociedad

¿soledad Significa Ausencia De Amigos?

¿soledad Significa Ausencia De Amigos? - Sociedad

 

La soledad es una epidemia social que los psicólogos asocian a la ausencia de amigos y de conexión social, sus efectos son baja calidad del sueño, reemplazo de actividades sociales por actividades en solitario, gripa, estrés, aumento de riesgo de demencia y riesgo de muerte prematura.

Pero esta definición de la soledad es criticable para mi, cuando le cuento cosas de mi vida a otras personas suelen decir que he pasado por demasiadas cosas y en parte es cierto, he vivido todo tipo de situaciones por no adaptarme a determinado espacio social pero, la falta de amigos no es lo que genera soledad. La soledad es una sensación muy propia de no llegar a alguien determinado, podemos tener mil amigos pero siempre habrá alguien que no nos permite acercarnos.

Siempre es difícil conseguir amigos y no tenerlos genera soledad, yo la he vivido, pero no tanta como la que siento al tener muchos amigos verdaderos pero que aquella persona a quien quiero contarle todo este tan distante,  no vas a querer salir con nadie porque con quien quieres salir es imposible, no es que la calidad del sueño baje es que cada noche preguntas porque si tantos te quieren esa persona en especifico siempre esta tan lejos.

La mente humana es difícil de controlar, pero sus efectos son casi inmediatos, si puedo aconsejar sobre como llevar la soledad, podría decirles que no se fuercen a encajar con una persona en especifico, ocupen su mente en algún hobby o responsabilidad importante, en el camino de nuestras vidas nos encontraremos a personas que nos deseen en sus vidas y el sentimiento de soledad desaparece poco a poco solo no permitas que la soledad consuma tu vida y menos por alguien que no se interesa por ella.

Si han vivido situaciones parecidas, siempre estoy dispuesta a leer sus comentarios y criticas. ^^

 

https://www.elespectador.com/noticias/salud/seis-efectos-de-soledad-salud-articulo-481269

https://psicologiaymente.com/social/epidemia-soledad

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rouz Jaimes

2 comentarios

  • Hola, me gusto tu articulo, me ha dado esperanza.
    Hace mas de 6 meses que me mude, ahora estoy viviendo en otro pais, un idioma diferente. Ha sido duro por el hecho de estar lejos de casa y sin amigos, es decir, empezar desde 0.
    A pesar de que ya hablo el idioma todavia no consigo amigos aqui, cuando llegue solo decia, «bueno aprendo el idioma y despues todo vendra», y ahora que ya lo hago, no llega nada. Me pregunto que estoy haciendo mal.

    • Hola, lamento tardar tanto en contestar, la plataforma no me notificó. Espero ya te hayas adaptado mejor a tu nueva vida, te recomiendo no te fuerces a encajar en determinados grupos, los amigos llegan poco a poco solo haciendo lo que nos gusta, eso asegurará que te rodees de gente con gustos similares y que apoyen tus ideas. Ojala todo mejore y dejes de sentir esa estúpida sensación de soledad. Gracias por leerme.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información