Salud

Solo En Casa: Cómo Lidian Las Mascotas Con La Ansiedad Por Separación

Solo En Casa: Cómo Lidian Las Mascotas Con La Ansiedad Por Separación - Salud

Solo en casa: cómo lidian las mascotas con la ansiedad por separación

Las mascotas pueden manifestar ansiedad de diferentes maneras.
Palabras clave:
Separación de mascotas, ansiedad, manejo del estrés, ansiedad.
Una noche volví a casa del trabajo para encontrar nuestra casa en desorden. El olor acre de la orina llenaba el aire. Las almohadas estaban esparcidas por todas partes, su relleno arrancado. Los jarrones y otras chucherías se reducían a simples fragmentos de porcelana y vidrio. Algunos de mis libros fueron destrozados. Al principio pensé que mi apartamento había sido robado, pero me di cuenta de que los ladrones no podían haber perdido la oportunidad de ver el televisor de pantalla plana, el reproductor de DVD y los parlantes en la sala de estar. Lo único que faltaba era mi perro, un gran perro labrador llamado Bob. Busqué con preocupación el resto del apartamento y no encontré nada más mal. Al entrar a mi habitación, encontré a Bob debajo de la cama masticando uno de mis zapatos. Si eso no fuera lo suficientemente malo, vi un montón de taburetes para perros en mi almohada. Mientras lo regañaba por hacer un lío, me preguntaba por qué un perro normalmente educado como Bob podía hacer ese lío. Fue entonces cuando aprendí sobre la ansiedad de separación de mascotas.

La ansiedad por la separación de mascotas se manifiesta de diferentes maneras. Pueden ser destructivos, como lo fue Bob, o elegir molestar a sus vecinos con un ataque de fuertes ladridos y quejas. También pueden diseminar sus heces y orina en los lugares más inesperados, como el interior de su par de zapatos favoritos o toda su ropa. Mastican y arañan muebles sin reparo. Tienden a destruir las cosas que usas con frecuencia y llevas tu aroma, y ​​hacen todas estas cosas tan pronto como las dejas en paz. También están muy entusiasmados de verte cuando vuelves, demandando tu atención incesantemente.

Pero, ¿qué puede causar esta ansiedad en nuestras queridas mascotas? Una de las razones más comunes es cuando las mascotas se quedan solos con frecuencia, se aburren. También pueden sentirse abandonados por sus dueños. El mal comportamiento que manifiestan no es más que un grito de atención muy necesaria.

Entonces, ¿qué puede hacer usted al respecto? Enseñe a su mascota a reconocer las señales que indican su partida, como recoger sus llaves e interactuar con ellas según sus términos y no cuando lo exijan. Intente aumentar la cantidad de ejercicio que hace su mascota, pero si su tiempo es limitado, es posible que desee considerar contratar a alguien para que camine con su mascota. Añadir más juguetes para que pueda masticar. Durante las horas en que usted está ausente en el trabajo, es posible que desee contratar a un cuidador de perros o poner a su mascota en la guardería. Si tiene el espacio, puede reservar un área para su mascota. Las cajas y los corrales están disponibles en diferentes tamaños y materiales. Elija uno adecuado para el tamaño y la fuerza de su mascota.

En caso de casos graves de ansiedad por separación, consulte a su veterinario. Es posible que puedan sugerir otras terapias o medicamentos disponibles para su mascota. También puede consultar con entrenadores de mascotas e investigar en forma impresa o en línea para conocer cómo entrenar a su mascota para que acepte su ausencia. Los foros de Internet para dueños de mascotas también pueden ser una herramienta valiosa para aprender técnicas efectivas para manejar la ansiedad de separación de su mascota.

Pero sobre todo, trata a tu mascota con amor y sensibilidad. Recuerda que tu mascota solo está actuando lo que no puede verbalizar. Con un poco de ayuda, usted y su mascota pueden vivir una vida libre de ansiedad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 13 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información