Salud

Sólo tu lo puedes soñar y lo puedes hacer.



Sólo tu lo puedes soñar y lo puedes hacer. - Salud
     Para nadie es secreto que la vida de los artistas, especialmente la de los bailarines, es muy sacrificada, pues desde pequeños les enseñan que la dedicación, disciplina, constancia, pasión, energía y preparación, son necesarias no solo para triunfar en el mundo artístico o dentro del salón de clases, sino también para el día a día, debido que un bailarín motivado es un artista más capaz de superarse y de alcanzar sus metas.  Sin un motivo, no hay esfuerzo y sin motivación es prácticamente imposible que alguien quiera luchar por su meta.
La motivación puede influir en el alcance de objetivos
     Jim Taylorn, señala en su libro <Psicología de la danza>: «Algunas estrategias que se pueden poner a disposición de los bailarines para que aumenten su motivación son: entrenar regularmente con un compañero, colocar recordatorios motivadores en su entorno (Palabras, frases, fotografías), escribir un diario de danza, emplear visualizaciones motivadoras y hacerse dos preguntas motivadoras diarias». De esta manera, una motivación alta implica una preparación total que, a su vez, conduce a un óptimo rendimiento.
     El establecimiento de objetivos es un medio eficaz para incrementar la motivación. Los bailarines deben establecer 5 tipos de objetivos retadores, realistas, específicos y concretos a largo plazo, de temporada, escénicos, de entrenamiento y de estilo de vida. (Cuando los bailarines están motivados tienen mucha energía, se esfuerzan al 100% en las clases, cumplen todas las fases de su régimen de entrenamiento y tienen objetivos claramente definidos. El establecimiento de objetivos es un medio eficaz para incrementar la motivación).
El poder de la palabra.
     Por otra parte, el éxito o fracaso muchas veces puede depender también del lenguaje que utilizamos para referirnos a nosotros o nuestras acciones. De hecho, hay estudios que indican «Hay una gran posibilidad de cambiar nuestras neuronas si, tras varios días, realizamos ejercicios de autosugestión usando frases sobre motivación y éxito». Por algo la frase cambias tu forma de pensar y cambias tu forma de vivir es utilizada por muchos emprendedores, personas exitosas y felices, pues lo que se quiere lograr (ya sea en la vida, una meta u objetivo) inicia primero en la mente (hay que creer que se puede hacer) para luego ser ejecutada y vivirla día a día.     La motivación, así como la felicidad, requieren de fuerza de voluntad y mucha autoestima para tener la energía en el nivel que la necesitamos para seguir nuestros sueños a pesar de cualquier circunstancia. No dejarse decaer o deprimirse es la clave, si no veas resultado los primeros días, ¡sigue!, la perseverancia sera uno de tus mejores amigos. Recuerda, la vida es pasa rápido, así que no decaigas y vive cada día de manera irrepetible.

 …Cuando dejas de soñar, dejas de vivir.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Moon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información