Medio Ambiente

Sólo Una Gota Para Vivir



Sólo Una Gota Para Vivir - Medio Ambiente

«El problema de la escasez de agua es algo terrible»

Los niños de la ciudad de Bagamoyo en Tanzania tienen una dura elección que hacer: tomar agua y enfermarse o continuar con sed.

Debido a la sequía intensa que vive la región así como la lluvia errática que llega, secundario al aumento del nivel del mar, han causado que la poca agua obtenible tenga una salinidad demasiado alta y que a su ingesta provoca dolores de cabeza, estómago y úlceras. Y peor aún, una cantidad de agua que se conglomera en agujeros es tan sucia que causa enfermedades.

En reportes de la agencia de la ONU para el Ambiente, así como testimonios de niños de la localidad no se ingiere una sola gota de agua desde la mañana hasta la tarde; «muchas veces mi cabeza duele y mi cuerpo se siente débil» le menciona Kingani una jóven de la comunidad Bagamoyo a Ismat Hassan, un médico que viajó desde la capital de Tanzania para atender a los diversos pacientes que ya sufren las consecuencias de la problemática ambiental entre las cuales se encuentran la deshidratación, fiebre tifoidea, y otros tipos de infección estomacal.

La situación intenta resolverse en algunas escuelas que han implementado diversos medios para obtener agua potable desde métodos de filtración, almacen, etc.  Ante tal situación ONU Ambiente ha movilizado un programa para la recolección y purificación de agua de lluvia sin embargo los estragos del cambio climático son cada día mayores y mientras las estaciones continuan, los lugareños temen lo que la temporada seca les depara.

Las zonas costeras de África has sido fuertemente golpeadas por el incremento en el nivel del mar, el calentamiento del mismo así como desastres naturales amplamente conocidos como reslutado de un cambio climático. Desde Ciudad del Cabo en el sur del continente clasificada hace dos años como la primer gran ciudad del mundo en quedarse sin agua y que en la actualidad sufre una escasez terrible del vital líquido, hasta las ciudades de Tanzania, el Congo y otros países centro africanos están viendo que los efectos del cambio climático son terribles. No dejando de lado las regiones de continentes con países primer mundistas que ya han resentido estas probadas del clima agitado, desde el norte de América, Europa, Asia y Oceanía.

Ante tales situaciones, teniendo a las sociedades más frágiles como ejemplo de lo que esta crisis ambiental puede ocasionar al mundo, sólo se espera qué haya en el devenir del tiempo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.69 - 36 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Newt

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información