Varios

Solsticio de Otoño y Solsticio de Primavera ¿Existen?

Patrocinado


Incredulo
solsticio de otoño

¿Qué son los solsticios?

Los solsticios son los días del año en los que el sol adquiere la mayor o la menor altura aparente en el cielo. En estos días, la duración del día o de la noche son los más largos del año. El solsticio de verano es el día del año más largo, y por lo tanto, también la noche más corta. El día del solsticio de verano es el 21 de Junio. Por el contrario, el solsticio de Invierno, que cae en el 21 de Diciembre, es el día con noche más larga. Y por lo tanto también con el día más corto.

Entonces, ¿existen el solsticio de Otoño y el solsticio de Primavera?

Por lo tanto, el solsticio de Otoño o de Primavera no existe, ya que en ninguno de esos días la altura aparente del sol es máxima o mínima. Sin embargo, los que sí ocurren son los equinoccios. Estos son los días en los que el sol se encuentra en el cénit para un observador en el ecuador. El cénit es quiere decir que está exactamente perpendicular al plano terrestre. El equinoccio de otoño es el 21 de Septiembre, mientras que el equinoccio de primavera es el 21 de marzo.

Por lo tanto, aunque es una duda habitual, el solsticio de Otoño o el solsticio de Primavera no existen.


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Incredulo

Incredulo

Apasionado por demasiadas cosas y escéptico por naturaleza, decidí abrir NoCreasNada como un espacio para que cualquiera pueda expresarse sin ningún tipo de censuras.
Me gusta oír opiniones nuevas y originales acerca de cualquier tema de esa gente que, como yo, le gusta dar una vuelta de tuerca de más a lo que le cuentan.
Para los que queremos estar constantemente aprendiendo y compartiendo.

Deja un comentario