Anuncios
Cine y Televisión

Soltera Codiciada

Soltera Codiciada - Cine y Televisión

Sinopsis de Netflix
Una escritora creativa que vive en Lima, Perú, halla en su corazón roto la inspiración para escribir un blog sobre su vida de soltera, y la repercusión es sorprendente.
Mas que una recomendación, una reseña.
Había una vez una hermosa princesa que vivía en un gran castillo. En realidad una princesa buena gente que vivía en una casa heredada cuyo mantenimiento se llevaba la mitad de su sueldo. La princesa estaba llena de optimismo, sueños, ilusiones y un montón de carbohidratos, pero ahora solo quedan los carbohidratos. ¿Cómo una princesa simpática, de buen corazón y capaz de comerse sola una pizza familiar termina así? Pues como todo lo que está mal en el mundo la culpa la tiene un hombre.
Un día antes de encontrar a Fe en la bañera con una botella en mano ella estaba muy ilusionada de hablar con su novio por seis años llamado Bicho. Una sonrisa de oreja a oreja con un labial tentador y un vestido hermoso es el comienzo del Skype que será el detonante para conseguir un corazón roto porque el chico necesita un tiempo. María Fe pasa las dolorosas fases de aceptación en una sola noche. Negación, ira, negación, negociación, depresión y aceptación.
Solo se piensa en algo cuando haz tocado fondo. No puede empeorar, pero es una frase que no se debería ni de pensar porque si se puede empeorar. Gracias a la señal de auxilio existencial que envió por medio de los mensajes en WhatsApp a sus amigos aparecen para ayudarla pero se rehúsa a hablar. Llega a su trabajo donde está su jefe misógino, machista, racista y homofóbico que relata sus vivencias como si fueran hazañas históricas que cambiaron el mundo el cual le da retazos del trabajo publicitario.
Y al llegar a casa todo le recuerda a él y estamos perdiendo a nuestra protagonista cuerda por una loca hasta que, Natalia su mejor amiga la salva al proponer un roommate pero los candidatos no fueron tan buenos. Pasamos por una santurrona, una adefesiosa dizque promocionadora de marcas, una ladrona y un par meloso que no se separa por nada del mundo. Hasta que llega una ambientalista, vegetariana, amante al yoga y a la comida saludable. Cabe recalcar que hace unos muy buenos postres.
Superar un amor es difícil y solo el tiempo hará que las heridas cicatricen, aunque seguir teniendo a tu ex novio en Instagram no es una idea favorecedora. Pero un par de tragos no estaban nada mal si no hubiera perdido su dignidad llamándolo cuando estaba borracha.
Luego del colapso mental recibe un sermón de Natalia para darse cuenta que en algún momento dejo de ser el sol y se convirtió en un planeta que gira alrededor de otro y sin este no sobrevive. Y por fin comienza su blog Soltera codiciada.
Justo cuando las emociones de María se van colocando en el carril, lo está superando, sale con otros hombres, Bicho llama, y todo se va a la basura de nuevo. Iniciando por su dignidad.
Reinicia
A pesar de todo, la vida de Fe no es una total mierda ya que una revista llamada Pandemónium llama para entrevistarla y esto cambia el panorama grisáceo. Además su trabajo publicitario con los pañitos Tissue va viento en popa con un ascenso.
Y Bicho regresa de Madrid como una tentación con la excusa de ir a un matrimonio de una compañera que los dos comparten. Las tentaciones son tan buenas pero traen consigo consecuencias tan malas. Y él tiene un masterado en labia, y ella quiere creer que las cosas no han cambiado, que él es el mismo que se fue hace seis meses.
Y sucede lo inevitable, sus cuerpos se funden en uno solo. Ella pelea con su mejor amiga. Respira y observa su vida. Él no es para ella pero es doloroso dejarlo ir cuando por fin él, la quiera de vuelta en su vida. Pero al fin lo deja.
Su vida acoge un orden para la creación de sus sueños. Concebir su libro.
“Bien por ti, huevona, ya era hora”
Porque nos han enseñado que somos las princesas del cuento, pero lo cierto es que también podemos ser la hada madrina si una amiga necesita nuestra ayuda, el genio de la lámpara cuando intentamos cumplir con todas las expectativas a la vez, y sobre todo toca ser el príncipe azul, porque princesa que se respeta, se rescata sola.

Cuando empecé a ver la película no se me cruzó por la mente que era latinoamericana, solo por su acento y dejos, me percaté que era una película peruana y, aunque no soy de allí me siento tan orgullosa de que esta producción.

Protagonizada por: Gisela Ponce de León, Karina Jordán, Jely Reátegui.
Dirigido por: Joanna Lombardi, Bruno Ascenso.
Imagen de:
Freepik.com
Laprensa.peru.com

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MaibelLeen

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información