Tecnología

Solucionar Problema De Franjas Laterales O Imagen Comprimida En Tv Trc



Solucionar Problema De Franjas Laterales O Imagen Comprimida En Tv Trc - Tecnología

Buenas amigos a llegado a mi taller un tv trc de los antiguos una verdadera joya para los amantes de lo antiguo como mi persona, el cliente lo trae con el principal problema que no enciende y el único problema era de un fusible, ojo que los fusibles se queman por algún problema en las etapas principal o secundaria.

 

Suele pasar que cuando un fusible se quema es posible que al colocar el reemplazo se vuelva a quemar y hay si hay que revisar el puente de diodos y otros componentes pero eso lo veremos en otro artículo si estas interesado envíame mensaje para saber que estas interesado en mis artículos y te han ayudado y subir el artículo de cortos en la área principal y consecuencias.

 

Vamos al tema

Ya con el fusible en su lugar el tv enciende pero sin imagen (pantalla negra)

La imagen puede contener: pantalla

 

Observando los condensadores cerca del flyback tiene tres en cortocircuito por su pitido característico de los electrolíticos cuando están inflados, además que emite un olor a quemado y al desenchufar el tv para evitar daños esos tres electrolíticos están a una temperatura alta.

 

Al cambiarlos en esta ocasión fueron uno de 25v por 470uf, 16v por 470uf y el último de 160v por 1uf. estan señalados en azul

Al cambiar cualquier electrolitico ojo con la polaridad

 

Al conectar la tv listo enciende su imagen regresa pero típicamente estos tv viejos dan batalla hasta el final su imagen a los 2 minutos se comprime por 2 franjas laterales y su solución fue.

Un capacitor de poliéster (en rojo en la imagen) en serie con el yugo y la salida del horizontal de 205j y 160v, fue sustituido por uno de un valor mayor 248j y 250v y fue que abrió su imagen por completo ojo con esto porque cuando no encontramos el componente a suplantar tenemos que probar con valores un poco mayores porque si es muy alto abrirá en exceso la pantalla o no abrirá es de estar probando siempre con el mismo voltaje no inferior o se llevaran un susto porque explotara. “tomar precauciones por favor”.

 

Y listo el tv quedo para otros años de servicio

 

Si te sirvió déjame tu voto con su estrella ya que me ayudas mucho y recomendaciones para mejorar muchas gracias por su atención querido lector electrónico y síguenos que estaremos publicando más artículos relacionados a los televisores de tubo de rayos catódicos, pronto con artículos más básico como las precauciones para desarmar un tv para los que comienzan en este mundo del tv trc y evitar una descarga, si no tiene nada de experiencia evite revisarlo porque las descargas de estos tv pueden ser mortales. Pronto a publicar el artículo de precauciones si estas interesado sígueme y vota para saber que estas interesado me despido.

 

Hasta luego

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

sguall20

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información