Literatura

Sombras Que Sólo Yo Veo

Sombras Que Sólo Yo Veo - Literatura

1

Espero. Dentro de cinco minutos, por esa ranura de la puerta, van a echar una carta. Van a informarme de alguna muerte. Desde este living voy a observar el rectángulo perfecto. Puede que le dedique una fracción de segundo. Puede que dentro de cinco marcas del reloj decidan de veras echar una carta. Ahora. Espero. (Cuando Elena murió. Cuando abandonaron su cuerpo. Recuerdo era lunes. Veinte años después la policía descubrió el asesino. Pero ese lunes, el cuerpo de Elena, recibió la tarde entre las moscas).

 

2

Elena estuvo cinco años en mi vida. Cuando apareció, con su falda corta. Con un caminar ensayado. Formé una imagen. Un cuadro al óleo. Tomó asiento. Entre la suciedad y el hedor miré los senos. Un trago doble. Entre la silla y el barman miré los senos. Otro doble. Ahora las piernas se abren. Otro. Descubrí sus ojos. Caminé por el azul intenso.

Se fue de noche. En esos cinco años la vi entre las sombras. Con toda precisión quitaba su vestido. En esas noches su cuerpo olía a nueces. Siempre comía nueces. Cruzaba las piernas. Encendía el televisor. Entre los tiros, la guerra, los anuncios, devoraba las nueces.

Un trago doble. Dentro de tres días vas a ser parte de mi vida. Una noche vas a desaparecer.

 

3

Sueño con una casa en la playa. Despierto. Leo. Anuncian la muerte de diez militares en Irak. El radio deja de funcionar. Cuando vuelve hablan del SIDA. Cuando vuelve la señal violan una joven en Miami. Cuando vuelve dice radio caracol. Maldito radio Selena. Tiene problemas en un transistor. Los técnicos siempre acaban por cobrarme seis pesos y nada de resolver el problema.

Me concentro en la lectura de El tambor de hojalata. Oscar acaba de poner en el ombligo de María su polvo carbonatado. Ha descubierto un nuevo dedo o palillo. Una nueva forma de tocar el cuerpo de María.

Abandono el libro. Elena odiaba las lecturas. Cierro los ojos. Quiero seguir soñando con la playa.

 

4

La policía ha estado preguntando por mí. Tres veces han molestado a la vecina. La vecina es chismosa. Trae la carne para ponerla en el refrigerador. Hace algunas preguntas. De lo caro que está todo. De que no tiene una gota de azúcar para el café. La vecina desprende un olor que me resulta desagradable. Tiene unas manchas debajo de los brazos. Ha estado moviendo la boca treinta minutos. Me pierdo entre uniformes y estrellas y sectores policiales.

Habla de los compromisos. Del folio. De lo que se comenta en el barrio. Que tenga cuidado.

Estuve a punto de sacarle los ojos. Reviso el refrigerador. Nada hay desde hace dos días. Miro el paquete de la vecina. Ha  dejado un pedazo de carne apetecible. Corto cuatro partes. Enciendo la olla y espero el olor de la carne de puerco.

Cuando toquen a la puerta. Con la mejor cara diré. Buenas noches. Adelante señor oficial, está en su casa.

 

5

La vecina parece odiarme. Me mira pasear con Elena y vira la cara. Pasamos dos días en la playa. Elena estuvo coqueteando con un boca de pescado ahí. Lo encontré contento en mi cama. Trató de saludarme y le di unas cincuenta patadas por las pelotas.

Elena quedó asombrada. Tomó una toalla y pidió caminar sola. La odié como seguro también lo hace la vecina.

 

 

6

En la soledad leo. Releo. Oscar es capaz de acostarse con la mujer del verdulero. Imagino que no sabe que ese vendedor de patatas es homosexual.

Elena está acostada de espaldas. Miro el hilo dental que trae. Quisiera tener de los polvos mágicos de Oscarcito. Deseo pasar la lengua por entre sus nalgas. Lo intento. Me llega un olor penetrante a nueces. Hundo la cara donde el olor es más fuerte. Me siento parte de Elena. Succiono el sabor agridulce de las nueces. Arriba. Elena crece. Ríe. Gime. Llora. Tiembla.

Yo puedo imaginar más. El olor a nueces es insoportable. Lo intento. Elena mira extrañada. Me aparta cuando mi lengua juega entre sus piernas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

leonardoalma

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información