Literatura

Somos culpables porque somos libres

Somos culpables porque somos libres - Literatura

Dios expulsó a Adan y Eva del paraíso. Los declaró culpables de toda culpa y los condenó a divagar lo que durase su mortalidad por la antesala del infierno.
Estamos acostumbrados a que de pequeños hagamos de la culpa algo natural y la adentremos en nuestra subjetividad. La religión, a la cual pertenecemos desde el bautismo sin peros ni preguntas, se encarga de ejercer la doctrina del miedo y la culpa: no haras esto para no arder en el infierno, no pensaras lo otro para no pecar de adulterio.
Creemos, de antemano, en la existencia de un castigo esperándonos en el ocaso de nuestra muerte y hasta el mas ateo alguna vez se ha puesto a dudar sobre sus convicciones poniendo en juego su ideología.
No nacemos libres, si nacemos lo mas despojados que seremos en nuestra vida, experimentamos el minimalismo en estado de sinrazón y nos vamos convirtiendo inexorablemente en el pecado original que nos enseña la sociedad.
Pero en las revelaciones, cuando damos con lo que verdaderamente creemos dejando de lado las doctrinas impuestas por el sistema, ahi es donde nace nuestra libertad, libertad que fue creada para arrojarnos, sin mas medidas, a la caldera ardiente del castigo eterno por pensar diferente.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

elartededecir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.