Salud

¿somos El Reflejo De Nuestra Crianza?

¿somos El Reflejo De Nuestra Crianza? - Salud

La mayoría de las características de las personas en su adultez son reflejo de la crianza en su época de niños, sí, todo lo que proyecta el adulto es consecuencia de las experiencias que ha vivido desde pequeños.

Mientras crecemos, nuestros padres nos van disciplinando, dándonos información que ellos creen que es la mejor,  una forma de crianza, llena de hábitos repetitivos, ya que esta información fue transmitida de igual manera por sus padres,  de generación en generación  los hábitos, buenos o malos, se van heredando.

Un  adulto feliz o sano, no es más que alguien al que lo han criado con amor, seguridad  e independencia, los padres, ya sea de manera indirecta o directamente, influyen de forma significativa en la autoestima de sus hijos. Los malos tratos o los tratos inadecuados tienen como consecuencia una baja autoestima, la  baja estima que se tiene de uno mismo, de nuestra imagen personal y nuestra capacidad para para afrontar la toma de decisiones de manera independiente, la baja estima nos trae desconfianza e incertidumbre, un adulto inseguro siente que cada día de su vida hace las cosas mal o no lo hace de la forma adecuada o correcta.

cuando una persona se pierde en sí misma

Esta es una de las razones por las que cae en depresión, ésta si no es atendida rápidamente lleva a mortales consecuencias, una de las razones por las que esto suele ser más difícil de tratar es porque hay muchas personas a las que la depresión no se les nota o simplemente no la demuestran  físicamente.

Pero esto no llega hasta aquí, solo por haber sido parte de estos niños  a los que han maltratado, que han sufrido de depresión, no tienes por qué ser una adulto roto, los cambios siempre están en nuestras manos, siempre, todo lo que nos ocurra en nuestras vidas luego de haber tomado conciencia, es responsabilidad de nosotros mismo, de nosotros es la responsabilidad de seguir adelante como personas de baja estima o seres llenos de amor propio.

tomando nuestra vida en nuestras manos

Esta es la razón por la que muchas logran superar una vida pasada llena de malos tratos, toman el control de su vida, se hacen responsables de ellos mismos, se renuevan. Pero  ¿Cómo lo hacen? Aprenden a cerrar ciclos y a perdonarse, tanto a ellos como a los demás.  Esto es muy importante para cada persona que quiere vivir feliz y libre.

Cerrar ciclos te ayuda a tener una vida feliz, llena de éxito y propósito.  Cuando logramos aceptarnos a nosotros tal y como somos, respetamos a los demás tal cual como son, vivir llenos de rabia y resentimiento no es el mejor camino para una vida llena de propósito.

haciendo las paces con nuestro pasado

Si tienes que perdonar a alguien por lo que te hizo o dijo, hazlo, no es necesario que lo hagas en persona, pero sacar ese resentimiento te liberara, con el tiempo, como consecuencia de esto, llegaras a ser ese adulto sano, feliz o libre, como quieras llamarlo, serás una persona libre dueña de tu vida.

 

Dame tu opinión, califica y comparte

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LuisanaR

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información