Sociedad

¿Somos psicópatas?

Patrocinado


¿Somos psicópatas? - Sociedad

Las personas somos seres sociables, es decir nos gusta buscar a los nuestra misma especie y agrado para realizar cualquier relación social, tanto físico como psicológico.

La tierra está compuesta de una enorme cantidad de personas pero yo quisiera dividirlas en dos grupos, por un lado tenemos a una persona verdaderamente desarrollada esta es la que no siente por lo demás, al hacer esto tiene mayor tiempo para dedicar a situaciones más complejas y a realizar progresos importantes, me refiero a las mentes psicópatas.

Este tipo de personas tienen un gran parecido a nosotros lo único que lo diferencia son sus características mentales por el simple hecho de que tienen un desarrollo de la mente mayor, al adquirir dichas mejoras pierde componentes a los que llamamos valores humanos como la empatía. Los psicópatas no tienen la posibilidad de empatizar con los que les rodean e incluso puede darse el caso de que ni siquiera nos vean como a personas “somos animales que deben ser destruidos” esta sería la rama más radical de los psicópatas los cuales procederían a comenzar asesinatos aunque ellos no lo ven del mismo modo para estos es una necesidad.

Por otro lado tenemos a psicópatas que tienen la capacidad de conseguir una pequeña pizca de humanidad y con ese desarrollo mental conseguir estar en los escalones más altos de la sociedad, por ejemplo presidentes, detectives, psiquiatras, médicos. Son profesiones las cuales contienen mayor numero de este tipo de personas, pero esto no significa que vayan a realizar actos monstruosos, si no que han aprendido a vivir con los demás y utilizan su gran capacidad mental para el bien humanitario.

Dicho todo esto podemos empezar a reflexionar  y le recomiendo que se informen todos tenemos características psicópatas solo que en menor o mayor grado, estamos en el borde de la cordura y la locura “debemos temernos a nosotros mismos antes que a los demás”.

 


4.50 - 2 votos

Patrocinado

Acerca del autor

kylexdy

1 comentario

  • Interesante artículo. Estoy de acuerdo en que todos tenemos en nuestro código genético rasgos psicopáticos, puesto que al ser animales racionales poseemos nuestra parte instintiva y “salvaje” como depredadores que somos. Pero no me parece correcto decir que las personas psicópatas tienen un desarrollo mental mayor que una persona que no lo es en su totalidad, por el simple hecho de que no tienen humanidad, ni valores éticos y morales que nos identifican como seres humanos. De hecho yo pienso que es una patología grave, una enfermedad mental, que no permite a la persona desarrollarse “espiritualmente”, vive en una nube de destrucción, en un caos mental que le hace tener conductas anormales y totalmente irracionales.

    Otra cosa es esa gente que puede controlar esos impulsos psicópatas y que son realmente inteligentes, gente fría y calculadora, pero no creo que vaya intrínsecamente ligado a la psicopatía como tal. Es como la gente “normal” superdotada y la gente con un C.I dentro de la media, uno puede ser más inteligente que el otro pero por varios factores genéticos que pueden tener relación pero que no necesariamente tiene que ser por tendencias psicópatas.

    Pero bueno, al fin y al cabo es una opinión. Desconozco si hay evidencias científicas que aborden y avalen lo que mencionas en tu artículo. Un saludo.

Deja un comentario