Sociedad

Somos Quienes Somos, Y No Podemos Escapar De Ello.

Somos Quienes Somos, Y No Podemos Escapar De Ello. - Sociedad

Somos quienes somos, y no podemos escapar de ello.

Todos los días son iguales, en estructura, sale el sol, aunque el cielo esté nublado, sale el sol. Transcurre el día, finalmente se pone el sol, y la noche, nos da las buenasjjj noches.

Me pregunto muchas cosas, pienso, por eso me cuestiono. El dudar no es malo, más bien todo lo contrario. Lo dice Descartes, solo la duda nos llevará a la verdad absoluta, y ésta es la única que me interesa, así es, la verdad absoluta es la que quiero, por eso dudo.

Observo como pasan los días, como el sol sale y se pone mecánicamente, observo a la gente. Pura sencillez, eso es lo que hago, observar y nada más, y también pensar por supuesto.

Aunque digan que vivimos dentro del progreso, que avanzamos de tal manera que no somos conscientes de la rapidez en que lo hacemos, aunque lo digan, yo no lo veo así. Es cierto que avanzamos, pero la avaricia, el egoísmo, la traición, y la ambición, siguen con nosotros desde el momento cero, desde el momento en que Dios o el Big Bang nos unió al mundo.

Pues si paramos a observar, nos damos cuenta de que en la prehistoria, el hombre ya iba por el camino de conseguir todo lo posible para sí mismo, sin pensar en la traición, cada uno quería más para él. Qué más daba pisotear y defraudar, el querer más, nublaba la vista. No solo era esto, también estaba el tema de fardar, de restregar a todos que tú tenías más que el resto, que tú habías cazado más ciervos que el vecino, conseguir y conseguir, y hacer que todos te envidiaran. Hobbes lo resume mucho mejor que yo: el hombre es un lobo para el hombre.

 

Con el tiempo, las cosas cambian, por pura naturaleza, todo cambia, avanzan, progresan: y, los hombre también? Sí, por supuesto que si, cambiamos, y crecemos.

 

Somos capaces de curar enfermedades que eran imposibles antes, capaces de crear una tecnología realmente impresionante que nos permite saber si dia 4 de abril de 2020 hará sol o lloverá, incluso hemos encontrado la clave de la felicidad, bueno, eso dicen, y es que a veces es fácil caer en la trampa, porque aquel libro de aquel famoso autor nos dice que con aquellas fórmulas llegaremos a aquella felicidad inalcanzable, y quién es que no desea alcanzar este punto espiritual y satisfacible? Y quién es que no quiere ser feliz, aunque los demás no lo sean?

 

Impresionante, verdad? Vale la pena sentir orgullo por la especie humano, pues, qué otra especie animal ha conseguido llegar hasta aquí. Los demás animales nos han ayudado a llegar hasta aquí, hemos experimentado con ellos, nos hemos alimentado de ellas, les hemos traicionado, pero lo importante es que hemos llegado hasta aquí, lo importante es que nuestra especie es superior.

 

Hay algo, alguien, en nosotros que tiene mucha fe en nosotros, alguien cómo Sócrates, quien creyó siempre con la gente, pues según él, si alguien cometía un error, era porque no sabía que aquello estaba mal, es decir, todo mal o error que cometemos es de forma inconsciente, inconsciencia hacia el mal.

 

Me gusta, y observo que somos muy inconscientes, puesto que cometemos muchos errores día sí y día también, y obviamente yo también. Observo que cometemos el mismo error varias veces, e incluso a veces parece que se hace a propósito, y es aquí donde me pregunto hasta qué punto la inconsciencia justificar nuestros errores. Podemos errar veinte veces, y al decir que no sabíamos que estaba mal ya se no s disculpa?. Entonces, podemos cometer asesinatos, robar, violar, incendiar…? Podemos hacerlo? A la primera al decir que no lo sabíamos Sócrates nos disculpará.  Y a la segunda? Nos disculpará? Y a la tercera? Lo haría también?

 

Con esto concluye mi observación de hoy, parece que al final me distancio del tema principal, el querer sin parar, pero no, no me distancio tanto.

 

Mañana, continuaré, y acabaré la observación de hoy.

 

Merci.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Iana.Martin

6 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información