Sociedad

¿son Los Celos Algo Natural?

¿son Los Celos Algo Natural? - Sociedad

¿Son los celos algo natural y sano?

Esa es la pregunta que me hago a mi misma cada vez que me viene un ataque de celos.

 

Es un tema muy recurrente, lo sé, porque quien más y quien menos todos los que hemos amado algun vez hemos tenido esta sensación tan espantosa.

¿A qué se deben?

Bueno, para esta pregunta me temo que tampoco tengo una respuesta certera porque depende tanto de factores externos (Como puede ser la propia pareja, el ambiente en el que se relaciona,ver algo sospechoso,etc) o bien internos, hay personas que son celosas por naturaleza, por ser altamente inseguros.

 

Bien, de vuelta a la primera pregunta yo voy a dar mi honesta opinión, luego cada cual tendrá la suya, pero la mía en concreto es que los celos sí son “naturales”

 

porque es un sentimiento y como sentimiento es algo natural en el ser humano.

Últimamente se tachan los celos como algo tóxico en las relaciones y es algo totalmente cierto, es más, más de una relación se ha ido a pique por culpa de ellos.

Pero en la literatura romántica y no me refiero a la del siglo XIX, se coloca a los celos como algo bueno, como que para amar más que el otro miembro de la pareja y demostrar que de verdad te importa alguien hay que sentirles. Gran culpa de esta imagen que se tiene sobre los celos es debido a las películas adolescentes que nos venden los celos como una forna de recuperar a tu novio, solo ponte mona, baila con uno o con otro y ya veras como cae rendido a tus pies y en el fondo todos sabemos que en el mundo real no es así.

 

Y dicho todo esto sobre los celos. ¿Creéis que hay distintos tipos de celos, unos buenos y otros malos? ¿O que son algo que se debe eliminar de raíz para no pudrir la relación?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.17 - 12 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Tortuguilla

3 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información