Tecnología

¿son Los Videojuegos Perjudiciales Para La Salud Realmente?

¿son Los Videojuegos Perjudiciales Para La Salud Realmente? - Tecnología

Los videojuegos son una forma de entretenimiento muy extendida en los tiempos que corren. Todo el mundo o casi, ha jugado alguna vez a un videojuego, ya sea en una videoconsola, en un ordenador o en un móvil, por citar solo algunos ejemplos. Aunque ya es algo normal y cotidiano, hay muchas personas que lo ven como un mal para la sociedad o muy perjudicial para la salud de las personas.

Para muchas personas, los videojuegos están considerados como un arte, y puede entrar perfectamente en la categoría del “Octavo Arte”, equiparable a la música o al cine por ejemplo. Su mezcla de varios elementos, es uno de los atractivos de los videojuegos. El sonido, la imagen, la interacción con los personajes u objetos en pantalla, hacen que te sumerjan de lleno en ese mundo virtual que casi diríamos en algunos casos, que puede ser tan real como la vida misma. La historia, la trama argumental, la moralidad y la filosofía implícitas en la inmensa mayoría de los videojuegos, hacen que muchas personas se enamoren, y no es un decir, de sagas enteras o de ellos individualmente.

Ser ese héroe o heroína que siempre quisiste ser, salvar a la chica o al chico de un gran apuro, explorar vastos mundos en compañía o solo, recorrer grandes aventuras con npcs (personajes no jugables) o con personas reales en modo online, etc. Infinitas cosas puedes hacer con los videojuegos y tomártelos como quieras realmente.

Para muchas personas los videojuegos les ayudan realmente a superar ciertos problemas emocionales, liberar estrés, aumentar los reflejos y la interacción en la cadena cerebro-ojos-manos, entre otras. Pero hay otras personas que realmente tienen serios problemas con ellos, debido a su extrema dependencia y casi una dejadez absoluta con el mundo que les rodean o simplemente que se pulen su dinero de manera compulsiva en la compra de ellos.

Todo en su justa medida y de forma controlada, no debería dañar la salud de las personas incluido el tema que nos ocupa, aunque por desgracia hay gente que por problemas graves de salud, como puede ser la epilepsia en un grado más alto, no puedan disfrutar de los videojuegos.

En conclusión, hay que disfrutarlos de manera sana y responsable y no dejarse llevar por los prejuicios en contra de ellos de buenas a primeras si no lo habéis probado antes. Pueden ser una bendición o una condena. Tú eliges jugador.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

TonyTKN

1 comentario

  • Buen artículo.

    En mi opinión, casi todo es susceptible de crear dependencia si se abusa de ello. Hay gente que se muerde las uñas y a nadie se le ocurre decir que las uñas habría que extirparlas, pero los videojuegos sí que se demonizan, quizá por desconocimiento e ignorancia o porque, simplemente, es más fácil culpar al ente externo que a nosotros mismos.

    Soy jugadora desde hace muchos años y siempre he disfrutado muchísimo de los videojuegos. La clave es vivirlo de una forma sana.

    ¡Puntuado y siguiendo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información