Salud

Sonarse Los Mocos Diez Veces Al Día Supone Adelgazar 2 Kg Al Mes

Sonarse Los Mocos Diez Veces Al Día Supone Adelgazar 2 Kg Al Mes - Salud

El humo, el polvo y, en general, el entorno al que cada día estamos expuestos puede ocasionar alergias, resfriados e infecciones que irritan la nariz. Este órgano es el filtro de nuestro cuerpo y para respirar adecuadamente es importante limpiarlo al menos tres veces al día, pero hacerlo 10 puede ayudar a la perdida del peso.

Para muchas personas, el hecho de sonarse la nariz es sinónimo de gripa o resfriado, por consiguiente no lo hacemos frecuentemente. Por esta razón, es importante conocer que el sonarse diariamente no solo es una acción de higiene, también es una forma de adelgazar.

Según expertos, la nariz es la entrada al sistema respiratorio que ayuda a filtrar microorganismos del aire, que si no se expulsan correctamente pueden generar infecciones que afectan la respiración y causan daño en las paredes de este órgano.

«Una persona normal produce alrededor de dos litros de moco líquido cada día, que ayuda a mantener el tracto respiratorio limpio y húmedo. Esta capa de moco es desplazada hacia la garganta desde donde es deglutida llegando al estómago.»

Un reciente estudio llevado a cabo por expertos nutricionistas y profesionales dietéticos ha confirmado en una reciente investigación, que sonarse los mocos al menos diez veces cada día supone una perdida de líquido corporal, siendo equivalente a la perdida de 2 kilos por mes.

¿Cómo sonar tu nariz correctamente?

* Toma un pañuelo con ambas manos y sopla suavemente por un orificio, evita hacerlo por ambos orificios a la vez porque la presión puede lesionar tus oídos. Sonar de la misma forma por el otro orificio.

* Si debes sonarte nuevamente toma un descanso de 10 segundos.

* Disfruta de lo bueno de respirar profundamente.

Es importante resaltar la importancia de realizar esta acción durante todo el día mínimo 3 veces al día para la limpieza, y 10 para la perdida de peso.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Piantao

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información