Sociedad

SONLOSHOMBRE MAS MIEDOSOS QUE LAS MUJERES???



SONLOSHOMBRE MAS MIEDOSOS QUE LAS MUJERES??? - Sociedad

Los miedos muchas veces nos ganan, nos hacen perder oportunidades valiosas. Generalmente las mujeres, nos arriesgamos y las cosas nos salen bien; el solo hecho de embarazarnos es ya un riesgo o el mayor de los riesgos que podemos correr y esta a la vista que es un tema superado. Entonces si tenemos conciencia de eso, ya lo demas se vuelve mas sencillo, ya que no solo nos embarazamos sino que de ahí en adelante tenemos una responsabilidad enorme que en muy pocos casos no asumimos; todas tenemos miedos pero los afrontamos, perdemos la pena porque hay que sacar al hijo adelante como sea, dejamos a nuestra pareja si es necesario, dejamos de comer por darles a ellos, dejamos de dormir, de arreglarnos, de hacer ejercicio; por lo general el hijo es prioridad.

Eso nos da una fuerza y capacidad insuperable, después del primer hijo ya somos campeonas; es así y mi experiencia que debe ser igual a las de muchas nos lo confirma.

El hombre en cambio, espera y espera las señales del cielo para dar un paso; lo mueve el dinero mas que cualquier cosa osea se vuelve esclavo de el. Veo como en un país en crisis la mayoría de las mujeres esta dispuesta a salir del mismo sin  importarle lo material que deja y sabiendo que llegara sin nada, a ser un inmigrante mas que tiene que trabajar en lo que sea para ayudar a su familia, puede tener titulo universitario y aun así sabe que debe esperar un tiempo antes de poder usarlo, osea ni la certeza de saber que le sera útil en ese otro pais, pero eso no nos detiene. Y cual es el mayor incentivo? el o los hijos que debe sacar adelante.

En mi caso le he dado mil argumentos a mi pareja para que nos vayamos y todos los refuta; hemos tenido problemas fuertes por esto. Y como siempre intenta hacerme pensar que estoy actuando por impulso, al comienzo sentí rabia, tristeza y no se cuantos de esos sentimientos frustrantes; pero como yo soy mas de pensar que de sentir, llego la cordura a mi y ya no siento nada de eso.

He analizado sus acciones y las de otros hombres que tengo cerca, y la conclusión es que el hombre se sumerge en sus miedos y de ahi viene el machismo, ese intento de anular a la mujer para que no lo supere.

Claro que no son todos, la mayoria estan aqui en este país; porque mi papa que es el mejor, ya se fue y mis hermanos e hijo mayor también se fueron, asi que no generalizo. Parece que colocaron un filtro o un colador así lo veo.

Mientras, yo tengo un plan y lo he ido desarrollando en todo este tiempo, sin hacerle daño a nadie, pensando en mis hijos y en mi.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

wanm

1 comentario

  • Si las mujeres son más valientes, ¿cómo es que casi todos los bomberos, casi todos los soldados (que van a misiones), y la mayoría de personas encargadas de trabajos catalogados como de alto riesgo, son varones? Busque usted los 50 trabajos más buscados por las mujeres; verá que el único con algo de riesgo real es el de enfermera, por si se pincha con una aguja. Luego busque qué trabajos hacen los hombres de forma abrumadoramente mayoritaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información