Anuncios
Salud

Sonríe más: 5 beneficios para la salud mental

Sonríe más: 5 beneficios para la salud mental - Salud

La salud no solo comprende un buen estado físico, también se trata de tener una salud mental en buenas condiciones, tranquilidad y equilibrio. Para lograr este bienestar se requieren otro tipo de prácticas distintas a los ejercicios físicos que contribuyan al buen funcionamiento; entre esas prácticas esta el sonreír más a menudo.

Si no sabes cuáles son estos beneficios y tampoco sabes cómo aplicarlos, te recomiendo continuar leyendo este artículo para descubrirlo. Soy Francisco Martins, coach, autor y especialista en relaciones de la Academia del Amor y hoy te compartiré 5 razones por las cuales deberías sonreír más.

  1. Liberas endorfinas

Cuando sonreímos se da una liberación de endorfinas que actúa como un anestésico leve, el cual contribuye en la sensación de confort y felicidad en nosotros. No te prives de sonreír y de sus beneficios para la salud.

  1. Baja el estrés y la tensión

Gracias a la liberación de endorfinas en el cuerpo, la hormona del estrés llamada cortisol disminuye en el organismo, trayendo consigo una sensación de bienestar y menos tensión, ya que percibimos con más claridad los estímulos positivos exteriores.

  1. Genera más confianza en ti mismo y en los demás
    Academia del Amor - Sonríe más 5 beneficios para la salud mental

    Sonreír aumentara la confianza en ti y los que te rodean

    Academia del Amor – Sonríe más 5 beneficios para la salud menta

Una persona que sonríe más a menudo genera mayor empatía, ¿por qué sucede esto? Resulta que la sonrisa hace parte de otro tipo de lenguaje llamado kinésica o cinésica, el cual está conformado por los movimientos corporales y los gestos.

A través de esta comunicación también se pueden transmitir emociones, por ello, una persona que sonríe más con los demás, generalmente contagia de buena energía y confianza, lo que a su vez genera una respuesta positiva en nosotros aumentando la seguridad en sí mismo. Es por esto que sonreír no puede faltar en los hábitos para mejorar tu autoconfianza y autoestima.

  1. Genera más pensamientos positivos

Sonreír más a menudo hace que nuestros pensamientos sean más positivos, nos recuerda el lado más amable de las cosas y sube el ánimo en momentos de tensión.

Además, se cree que la sonrisa tiene el poder de estimular la creatividad y generar más pensamientos de amor, lo cual mantiene alejados los estados de ánimo bajitos y sombríos.

  1. Liberas emociones
    Academia del Amor - Sonríe más pensamiento positivo

    Sonreír más aumentará tus pensamientos positivos

Diariamente las personas afrontamos situaciones que desprenden muchas emociones de todo tipo, sin embargo, no todas estas logran liberarse de manera eficaz. En estos casos la sonrisa es un arma infalible para lograr liberar todas esas emociones reprimidas que, a veces, ni identificamos con claridad.

Ahora que conoces estos 5 beneficios de sonreír, no dudes en hacerlo siempre que tengas la oportunidad. Asegúrate de contribuir a diario en el bienestar de tu salud mental.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

AcademiadelAmor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.