Cine y Televisión

¿soprendidos Porque Verónica Castro Fumase Marihuana En “la Casa De Las Flores” (Netflix)? ¡en Los 80 Interpretó A Una Drogadicta!

¿soprendidos Porque Verónica Castro Fumase Marihuana En “la Casa De Las Flores” (Netflix)? ¡en Los 80 Interpretó A Una Drogadicta! - Cine y Televisión

La seríe de Netflix”La casa de las flores”, creada por Manolo Caro, ha sido toda una revolución, ha sido tal el éxito que ya se habla de una segunda parte.

 

 

 

Uno de los grandes alicientes de esta serie ha sido el regreso a las pantallas de la gran artista Mexicana Verónica Castro, una de las reinas de las telenovelas. Protagonizó varias de estas producciones, siendo una de las más exitosas y recordadas “Los ricos también lloran. Trabajó en Italia, en Argentina… Estuvo invitada a muchos más paises donde sus telenovelas hicieron furor. También se destacó en la faceta de presentadora de TV,  el público se desvelaba con agrado para ver como está chispeante mujer entrevistaba a grandes artistas con el desparpajo que la caracteriza. El público siempre ha sentido una gran complicidad con ella. Incluso incursionó en el canto, también con éxito. Tal vez no cuente con una gran voz (dicho por ella misma), pero si canta los temas con una gran sentimiento y personalidad .

Tras varios años sin prodigarse mucho en las pantallas (Aunque si ha seguido haciendo cosas, mucho más espaciadas) ha sabido reinventarse totalmente con esta nueva serie que es, como han dicho por ahí, una especie de “revisitación del culebrón” pero con otros elementos. Al fin y al cabo, cuenta las visicitudes de una familia que de “cara a la galería” es totalmente ideal pero que en realidad hace aguas por todas partes, todo esto aderezado de traiciones y grandes pasiones. Ésto es contado de forma ágil, con un gran sentido del humor.

 

Hay gente que se ha “escandalizado” por el hecho de que Virginia de la Mora, el personaje de la matriarca de la familia, interpretada por Vero, fume marihuana a escondidas. Incluso la propia Verónica ha reconocido que en un principio se negó a rodar estas escenas, pero después lo asumió e incluso en alguna entrevista ha bromeado llamando a su personaje “Virginia De La Mota” (Mota en una de las formas en las que se llama a la marihuana en México), también afirmó que no descartaba el usarla de forma terapeútica si algún día le fuese necesario.

Lo que algunas personas no saben es que años atrás Verónica interpretó a un personaje adicto a las drogas en una película.

 

Lo hizo en “Navajeros” (En España), “Dulces Navajas” ( En México). Fue una coproducción entre los dos paises y en cada uno tuvo diferente título, en “Dulces navajas” puede escucharse la voz original de Verónica; en “Navajeros” es doblada.

Esta película está dentro del género de “Cine quinqui”, que narraba la vida de delincuentes juveniles. En esta ocasión se trataba de “El jaro”, que falleció con solo 16 años, herido por un arma de fuego durante uno de sus atracos.

Verónica interpreta a Toñi, una chica de la que él se enamora y que deja embarazada.

Verónica fue a España a rodar esta película cuando estaba trabajando en los últimos capítulos de “Los ricos también lloran”, en 1980. La telenovela no se emitió en este pais hasta 1986, donde inauguró la programación matinal. Pero esa ya es otra historia.

 

En esta película se ve claramente como su personaje, acompañado de otros, se las ingenian para conseguir droga, después se ve como la consumen y como “alucinan” posteriormente en un concierto. También su personaje participa en algún atraco.

Como podemos ver, en la prolífica y exitosa carrera de Verónica Castro ya había habido espacio para un personaje que se drogaba.

Esperamos expectantes esa segunda parte de “La casa de las flores”, parece que Verónica era renuente a aparecer en ella pero que afortundamente ha decidido intervenir.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett O'Hara

1 comentario

  • Lo que tampoco dice la nota, es que a finales de los 70, la popularísima Verónica Castro protagonizó para la revista CHICAS, la extraordinaria fotonovela : ” Cynthia, buena o mala?, que fue un éxito en México y toda Latinoamérica, agotándose en sus repetidas ediciones, que hicieron hasta en Colombia, con revistas como Alma Sola. Allí la Vero interpretaba a una joven inocente, a la que su ambiciosa madre, la grandiosa Marga López, la sumerge en el mundo de las drogas, de la mano del super galán Fernando Saénz y rescatada por Leonardo Daniel y la ojiverde Laura Flores. Duró varios meses, esta fotonovela seriada del genial Ricardo Rentería L. Y que de hacerse en Tv, seria un palazo de aidiencia. Vaya el dato para la alicaida Televisa, que hace mucho tiempo perdió la brujula en materia de telenovelas y lo que produce es fracaso tras fracaso.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información