Política

Sorprenden A Los Venezolanos Con Un Aumento De Salario Mínimo Del 300 %.

Sorprenden A Los Venezolanos Con Un Aumento De Salario Mínimo Del 300 %. - Política

Hoy, 14 de Enero del 2019, Venezuela recibió la primera sorpresa del año, por medio de su presidente Nicolás Maduro, en el discurso anual a la nación ante la Asamblea Nacional Constituyente.

«He decidido colocar el valor de El Petro en 36 mil bolívares soberanos, lo cual implica que el salario mínimo nacional será de 18 mil soberanos para la clase trabajadora de Venezuela», indicó el mandatario. Con esta medida el salario mínimo pasó de 4.500 hasta los 18.000 bolívares (aumento del 300 %), al tiempo que anunció que su administración continuará asumiendo el pago de las nóminas de las empresas privadas para evitar que esta subida alimente la inflación.

Con este aumento, el salario mínimo pasó de 5,22 dólares a 20,9 dólares según la tasa oficial de cambio, lo que mantiene a los casi 4.000.000 de trabajadores que lo perciben en situación de pobreza extrema según Naciones Unidas, que fijó en 1,20 dólares diarios el umbral de la miseria. Sin embargo, el presidente aseguró que esta resolución obedece a un estudio realizado para encontrar mecanismos que permitan combatir “la inflación inducida” que, según sus palabras, obedece a “planes de desestabilización orquestados por la derecha y el imperialismo norteamericano”.

También dijo que dotará de recursos económicos a los agricultores, para que eleven su producción en pro de garantizar el abastecimiento de productos alimenticios en el país. Indicó que para evitar que haya una “elevación de precios indiscriminada”, el Gobierno Nacional asumirá el pago del diferencial de sueldos del personal que labora en la empresa privada.

La idea es lograr un equilibrio y “que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo ante una guerra económica que se ampara en el uso de un dólar criminal”.

En conclusión el Salario Mínimo Integral queda en 19.800 Bs Soberanos = 18.000 Salario Mínimo + 1.800 Cesta Ticket, mientras que los pensionados cobrarán 18.000 Bs.  El tiempo dirá si esta sorpresa alegrará al venezolano o lo entristecerá.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.56 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

viratova

1 comentario

  • Hola, realmente no fue una sorpresa, ya es conocido por todos en nuestro país que la emisión de dinero inorgánico es una política constante y recurrente del gobierno, y no, no alegra a nadie pues hasta quienes todavía lo apoyan, reconocen que no se logra nada con estos aumentos. Es claro que la masa monetaria por sí misma no genera inflación, y aunque es cierto que hay que nivelar los salarios en períodos de hiperinflación como la que vivimos, también es cierto que sin otras medidas, particularmente el levantamiento del control cambiario, no solo no se va a frenar, ni desacelerar la inflación, sino que esperamos que aumente a corto plazo. Recientemente se anunció la incorporación de los ODS al plan estratégico 2019 -2025, esto sería una buena noticia, si el gobierno tuviera un mínimo de credibilidad. gracias por el tono objetivo del artículo. saludos cordiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información