Deporte

Sorteo Champions League

Sorteo Champions League - Deporte

Así ha quedado el sorteo de cuartos de final de la Champions League, celebrado el 15 de marzo, desde la sede de la propia sede de la UEFA en Suiza.

También se ha conocido el sorteo para las semifinales.

Allá vamos con los enfrentamientos:

AJAX vs JUVENTUS

10 de abril en Amsterdam / 16 de abril en Turín.

La Juventus sigue demostrando ser un equipo muy competitivo, experimentado, claro favorito al título. Con una Seria A practicamente lograda, su motivación máxima estará en la Champions League.

En principio clara superioridad tanto táctica, como de jugadores, y recursos colectivos e individuales, pero no nos confiemos, como ya vimos en la anterior fase el Ajax contra el Real Madrid, los holandeses, siendo un equipo joven, dieron la sorpresa ante el actual campeón cuando nadie apostaba por ello.

Los italianos parten como favoritos, pero que no se fíen, que el Ajax viene con mucha moral y confianza de los octavos de final.

LIVERPOOL vs OPORTO

9 de abril en Liverpool / 17 de abril en Oporto.

Dura eliminatoria para el Oporto en estos cuartos, los de Klopp son un hueso duro de roer, experto en eliminatorias a doble partido. Actualmente los ingleses tienen amplias opciones de ganar el campeonato doméstico, está en buen estado de forma, muestra de ello es la victoria de prestigio cosechada ante el Bayern.

Los portugueses, son a priori, el equipo más flojo, junto al Ajax, dieron la sorpresa en la anterior fase eliminando a toda una Roma, son un equipo compacto, que seguro que pone las cosas difíciles al Liverpool.

En esta eliminatoria es el Liverpool quien va a cargar con el peso de ser favorito, que el Oporto pasara sería una tremenda sorpresa.

TOTTENHAM vs MANCHESTER CITY

9 abril en Londres, 17 de abril en Manchester

Es de las eliminatorias más igualadas, primero se jugará en Londres y la vuelta en Manchester. Si alguno es ligeramente favorito es el Manchester City, lleva una campaña más regular, líder en Premier, ganó la Carabao Cup recientemente. Y por otro lado, un Tottenham, que es tercero en Premier, lejos del líder, pero que puede hacer mucho daño a los de Guardiola con ese juego directo hacia Harry Kane.

Ligero favoritismo para el Manchester City, por también tener la vuelta en casa.

BARCELONA vs MANCHESTER UNITED

10 de abril Manchester / 16 de abril en Barcelona

Nadie duda de que el Barça es favorito en esta eliminatoria ante el Manchester United, la trayectoria regular, y la solidez defensiva conseguida por el equipo invita a pensar en un resultado positivo para los barcelonistas. A su favor también juega disputar la vuelta con el apoyo y calor ante su afición en el Camp Nou.

Con la Liga casi en el bolsillo, los esfuerzos del Barça en lo que resta de temporada, será estar finos y en un buen estado de forma de cara a las eliminatorias de Champions.

TAMBIÉN SEMIFINALES

También se ha llevado a cabo el sorteo para la siguiente fase, semifinales de Champions, en ella se enfrentará el vencedor del Ajax-Juventus contra el ganador del Tottenham contra Manchester City, y el vencedor del Liverpool- Oporto contra el que salga del Barcelona-Manchester United.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

hectorizquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.