Sociedad

Soy Enfermera Y No Solo Pongo Tiritas

Soy Enfermera Y No Solo Pongo Tiritas - Sociedad

 

Todos sabemos lo que realiza un medico en su profesión más o menos, pero me da la impresión que la profesión de enfermería está bastante infravalorada todavía. La enfermera siempre se hizo a conocer por ser la ayudante del médico, la mano derecha. ¿Pero qué es lo que hoy en día realiza una enfermera en su jornada laboral?

Como enfermera, os puedo contar que la enfermería abarca muchas ramas, valemos para todo y sabemos un poco de todo (o es lo que deberíamos). Es lo que nos exigen en nuestros primeros años de profesión ya que como sustitutas andamos vagando de un servicio a otro, un autentico caos: hoy estoy poniendo puntos en el servicio de urgencias del hospital y mañana estoy realizando pruebas para realizar preoperatorios.

Como bien he dicho anteriormente,  la enfermería abarca muchas ramas, pero una de las que yo considero más importante y más difícil de trabajar es la escucha, abarcar a la persona en su integridad en su actual situación.

En la carrera nos enseñan a realizar curas de todo tipo, a constantear a pacientes, realizar aseos junto con nuestros compañeros los auxiliares y celadores, poner una venda,… pero ¿qué le contesto yo a una paciente que me comenta que se encuentra sola ante su enfermedad? ¿Cómo acompaño yo a una mujer que está pasando por la experiencia de que le han extraído un pecho a causa de un cáncer de mama? La enfermería (junto a auxiliares de enfermería) pasamos mucho tiempo con los pacientes, tenemos tiempo de hablar y aclarar sus dudas (que hay veces que no sabemos ni que contestar) pero siempre estamos ahí, o lo intentamos.

Me duele cuando oigo decir que mi profesión se limita a poner una tirita o a pinchar a la gente, o ser la simple acompañante (dependiente) del médico. Medico, enfermera, auxiliares, celadores, servicio de limpieza y mantenimiento (en resumen todo el personal sanitario y no sanitario), formamos un equipo para ayudarte en mejorar tu bienestar. Cada uno tenemos nuestra  labor no menos importante. Y yo como enfermera, trabajo en días festivos, noches, cumpleaños… para estar a tu lado, acompañarte en el proceso que estas viviendo. No te limites a decir que te puse bien la tirita (que también pertenece a nuestro quehacer). Observarme tal y como yo te observo, conoce a las enfermeras, respétalas, valoralas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Irribar

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información