Sociedad

¡soy Un Fracaso!! ¿y Tu?

¡soy Un Fracaso!! ¿y Tu? - Sociedad

Pues, han leído alguna vez algún articulo que tenga como titulo algo parecido a:
LAS SIETES CLAVES DEL EXITO,  ¿COMO GANAR DINERO EN CASA?,  PASOS PARA SER RICO,  COMO SER MAS INTELIGENTE, entre muchos otros títulos similares, si eso es lo que buscas, una solución mágica a todas tus preguntas, te tengo una advertencia: ESTO NO ES LO QUE QUIERES LEER.
Pareciera ser que todos estamos interesados a lograr el éxito en simple sencillos pasos, vivimos en  una búsqueda constante de respuestas, guías, y soluciones a los problemas diarios de la vida, ¿no me crees? te reto: escribe la palabra ¿COMO? en google y veras que alguna vez has buscado algo similar, y no te juzgo, yo también lo he hecho, pero ¿De verdad crees que leyendo  pasos mágicos lograras ser rico, mas apuesto o que te crezcan tus senos o pompas?
Me he cansado de creer que todas las soluciones de mis problemas están a un click de distancia, quizás puede ser muy tentativo leer historias de como  personas lograron su éxito, si, no lo niego, es motivante, también puede ser una excelente herramienta si es usada correctamente, pero seamos honestos, ¿cuantas veces las has puesto en practica?,  ese “ERIKA GANO SU PRIMIR MILLON DE DOLARES CON E-COMMERCE DALE CLICK PARA SABER COMO TU PUEDES LOGRARLO”, me hace pensar waoo! Erika tiene mucha suerte quisiera ser mas como ella,  si logro ser como Erika sin duda llegare a ser mas feliz, ¿te ha pasado?.
Si tuviera  que estimar mi valor en todas las veces que los artículos de internet que he leído me han hecho millonaria, mejorado mi negocio o incluso me han convertido en una persona altamente productiva, bella o inteligente entonces déjenme decirles un secreto: SOY UN FRACASO!!.
Estos  estereotipos sociales de que el éxito es medido en base a nuestro bolsillo, cuentas bancarias, negocios en marcha, belleza perfecta, es simplemente agotador. Una vez leí un libro que decía que si dejábamos de pensar cosas como:, “si logro esto de verdad mi vida mejoraría”, “si no hubiera hecho esto todo seria diferente”, “odio mi trabajo y donde estoy ahora”, lograríamos ser mas felices,  y es que pasamos nuestros dias queriendo estar en un lugar  diferente, en un pasado ya pisado o en un futuro incierto, en vez de vivir el presente, el ahora.
De seguro están leyendo esto pensando en las cuentas que tienen que pagar y como las van a pagar, en el “problema” con su pareja y como lo van a resolver, en que quisieran viajar por el mundo y como lo van a hacer, y eso, damas y caballeros, no es vivir el ahora, es querer constantemente condicionar su felicidad, su éxito,  a que “algo” pase para llegar a ese: ahora si, ahora si estoy completo, pero eso no pasa, si no vivimos en el presente cuando alcancemos cualquiera de esas cosas vendrán nuevas condiciones y realmente la búsqueda será eterna.
No les voy a mentir, fui de las primeras que pensaba que cuando gane mi primer sueldo voy a ser mas feliz, lo gane y no lo fui, luego quería mas, quería tener mi casa perfecta, la tuve y todo se sintió igual, no es suficiente, nada lo era, ni la pareja perfecta, ni los amigos, siempre quería mas, mas condiciones, y no fue hasta que me detuve, deje de pensar en todo, observe mis pensamientos y vivi mi ahora, mi presente, hasta que logre ser feliz, es como despertar de un sueño y darte cuenta que estaba en una carrera sin final, siempre había algo nuevo que perseguir y que yo quería tener para llenar la felicidad que no tenia.
¿Han visto un atardecer? de esos que te quitan el aliento, y no puedes pensar en nada, ni en las deudas, ni en el millón de dólares que queremos ganar, ni los cambios que tenemos que hacer para ser felices, son esos instantes en que NADA pasa por tu cabeza, y todo problema sale de tu cabeza, todas esas inquietudes que piensas antes de dormir simplemente se van,  ¿que tal si este fuera tu estado constante?, viviendo el presente,  controlando tus pensamientos, rompiendo los estereotipos, ponlo en practica: ¿que problema tienes que solucionar ahora?, en este instante, en este mismo segundo, donde estas leyendo esto, sentado o de pie, en el camino al trabajo o en el, en casa o donde estes ¿tienes algún problema?, solo estas en este momento, leyendo este articulo, respirando, pero no hay nada mas, ¿y si así percibiéramos cada momento? viviendo el momento exacto, no lo que viene y no lo que paso, solo el momento exacto, estando realmente presentes en lo que estamos haciendo, quizás dejaríamos de buscar tantas respuestas, y no  nos enfocaríamos en vivir un poco mas el ahora,  sin las dudas, las condiciones, el dinero, todos las barreras que nos creamos.
Ya me canse de condicionar mi felicidad a que gane mi primer millón, a que sea rica como Erika o a tonificar mi cuerpo en 7 dias, me declaro un total fracaso ante todos esos estereotipos y me declaro feliz con mi presente con mi Ahora, y tu ¿como te declaras?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Tronchatoros

2 comentarios

  • Muy buen articulo amigo, Felicidades lo que dices es casi todo correcto, aunque yo mismo he vivido todo lo que dices, también te digo que aunque vivir en el presente es lo que mas importa, tambien es muy util estructurar planes que te lleven a lograr esas cosas que queres hacer,
    Aunque otro punto que me gusta mucho y en lo que si enfatizo es que la felicidad nunca tiene que estar condicionada ni a hechos, ni a cosas, y mucho menos a personas, la felicidad se encuentra a mí parecer, cuando estás en paz contigo mismo y seguro de lo que eres con los pies en la tierra, sin importar mucho realmente lo que las demás personas digan.
    Excelente artículo.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información