Spiderman 2 [Review]

Spiderman 2 [Review] - Cine y Televisión

Hace algunos días, se dio la triste noticia referente al fallecimiento del grandioso Stan Lee. Así que quiero dedicar la siguiente reseña en su honor, como un tributo al creador de esta y muchas otras grandes obras. Gracias por regalarnos tu creatividad, brindándonos ratos épicos de entretenimiento. Sin más que añadir, espero y la reseña sea de su agrado.

Yo soy de ese tipo de personas que suelen ser estrictas a la hora de ver una obra, serie o leer algún libro, así que cuando encuentro algún libro ideal, o una serie que logre engancharme, en el caso de una obra literaria sencillamente no la suelto hasta que termino de leerla y bueno, en el caso de una serie, estoy al tanto de los siguientes capítulos hasta que la acabo. Pero referente al cine, han sido pocas las películas de las que puedo decir lo siguiente. Films que simplemente y sin exagerar puedo ver 20 veces con la misma emoción. Este es el caso de Spiderman 2 del año 2004, o como originalmente se iba a llamar: “Spiderman No More”, y es que yo, desde un punto de vista muy personal considero a esta como la mejor película de superhéroes de la historia. Recalco, esta es solo mi opinión y nada más. Es evidente que se trata de una obra que fue una digna secuela de la anterior película: Spiderman del 2002, protagonizada igualmente por el talentoso Tobey Maguire, quien da vida a Peter Parker y a Spiderman,  la bella Kirsten Dunst que interpreta el papel de Mary Jane Watson y el destacado James Franco, quien da vida a Harry Osborn.

La película logra atraparte de principio a fin. No solo por el hecho de las escenas de acción, épicas y bien detalladas, además de realistas y sobretodo con un motivo detrás en todo momento. Sino por el mismo Peter Parker quien ahora debe decidir entre llevar una vida normal o seguir salvando a la ciudad a costo de no poder seguir sus metas, si siendo Spiderman. Sin duda, este hecho hace que nos sintamos identificados con el personaje. Las actuaciones son más que perfectas, yo, logré identificarme con él, y mucho, y quizá eso es un plus para que yo pueda valorar así esta cinta. Hace poco pude ver la versión extendida de esta película Spiderman 2.1 y quedé fascinado ya que hay escenas que fueron eliminadas por considerarse demasiado violentas, pero que de igual forma son asombrosas.

En el tema de los efectos especiales, puedo decir que para la época eran de los mejores. Haber, es una realidad que los efectos especiales de hace 10 años nos parecen graciosos o incluso primitivos ahora, pero es parte de la evolución en el cine. Yo considero el trabajo hecho en este film más que bueno.

El villano en turno, es perfecto, Otto Octavius era el indicado para continuar la secuela, luego de la muerte de Norman Osborn este villano tiene la oportunidad de ser el principal, con una trama convincente y que cuadra o compensa bien a la anterior. Su descenso a la locura es comprensible, pues lo ha perdido todo, así como su muerte, fue a final de cuentas un acto para remediar lo que hizo y salvar al mismo Spiderman y a Mary Jane. Lo ideal y lo que vuelve más emocionante y que rosa la perfección en esta película, es el hecho de que nadie es malvado solo porque al director se le hincho que fueran malvados. (Cosa que se rompe en Spiderman 3 pero bueno eso lo hablaremos a su tiempo). Harry está obsesionado o mejor dicho segado por el odio hacia Spiderman, y por ello inicia su persecución aliándose casi a la fuerza al Dr. Octavius, el mismo Otto esta segado por su ambición de “mejorar la humanidad”, Mary Jane, decide seguir su rumbo de casarse debido a que Peter le dejó claro que no podía estar con ella, y el mismo Spiderman quien se encuentra en un dilema: Seguir haciendo lo correcto y salvando a la ciudad a pesar de que es considerado por la prensa como una amenaza y solo una parte de la ciudad lo acepta, además de que eso le costaría la universidad y su empleo, o simplemente, dejar de ser un superhéroe y ser al 100% Peter Parker.

No cabe duda que son aspectos que hacen de esta cinta la mejor de la trilogía a mi punto de vista. El desenlace de la misma, es el mejor que se le pudo haber dado. Peter siendo Spiderman pero ahora descubierto por Mary Jane tiene una oportunidad de ser feliz a su lado. Harry por otro lado iniciara su camino para convertirse en el sucesor de Norman o El Duende Verde. Además de que deja claro que habrá continuidad es un final muy emotivo y a la vez intrigante, lo que vuelve a este film el mejor de esta temática a mi juicio. Mi calificación 10 / 10. Y puedo seguir viendo esta película sin bostezar 20 veces seguidas si me lo propongo. Esta es mi humilde y breve reseña a esta obra, la mejor de la trilogía sin lugar a dudas, Sam Raimi, Sony, se sacaron un 10 cerrado. ¡Un gran saludo y hasta otra!

YamiFive