Spiderman: Un Nuevo Universo – [Reseña]

Spiderman: Un Nuevo Universo – [Reseña] - Cine y Televisión

Han sido pocas aquellas películas que me han atrapado a tal punto de querer volver a verlas más de una vez. Esas historias increibles que llegan a causar una emoción que definitivamente, quieres vivir de nuevo.  Este fue el caso de Spider-verse, o Spiderman: Un Nuevo Universo, un film que ha recibido críticas muy positivas, y bien merecidas. Y que sacando un promedio de estas, tiene una alta calificación de 8.7 en ImDb, y que además, esta dominada a los Oscar. Estamos frente a una película que consigue una animación y fluidez en base al argumento, bastante buenas.

Es por esto y más, que en esta ocasión les comparto mi reseña de esta gran película animada.

Considero a este film animado como uno de los mejores del 2018. Esta cinta, producida por  Sony Pictures, y Marvel Entertaiment, fue estrenada el 14 de Diciembre de 2018. Como un dato curioso, esta cinta, estrenó el mismo día que la tan esperada película de Dragon Ball Super: Broly estrenó en su país de origen.

No quiero abundar mucho en el argumento, porque creo que además de evitar hacer Spoiler para aquellas personas que aún no la han visto, es un tanto incensario, ya que se debe vivir en carne propia. Sin meternos de lleno, quiero decir que referente a este aspecto, la historia es bastante fluida, agradable y sobretodo entendible. Eso sin contar las referencias de esta hacia las primeras películas del arácnido protagonizadas por el legendario Tobey Maguire. La trama es simple y casi perfecta. Puede ser que la rapidez de ciertas escenas pueda hacer que esta, por ratos parezca no muy clara, pero este aspecto se cae más adelante cuando en escenas posteriores quedan claras algunas cosas que a lo largo de la cinta no se comprendían del todo bien, lo que es equivalente, a giros inesperados y un mayor suspenso. Así que, muy bien por este aspecto. Aquí la película ya se lleva un 10. Pero quiero entrar un poco más de lleno con los personajes. El protagonista, se siente bastante humano, y puede que más de uno se identifique plenamente con el joven Miles Morales. Esto recuerda mucho a la trilogía de Sam Raimi, donde hacían ver Spiderman no como el típico superhéroe rico y todopoderoso. Sino más bien, dándole una mezcla de humanidad, defectos, y dones que daban un equilibrio  al protagonista. Esto mismo sucede aquí. Y no solo le sucede al protagonista, sino a otros personajes más, que tienen este tipo de anécdotas durante la trama, pero que pueden resolverse. En resumen, personajes y versiones de Spiderman bastante buenas, y equilibradas.  Gwen, es adorable, no se puede negar que llega a empatizar muy bien con el público, y tiene mucho potencial. Al igual que los otros personajes, desde el Spiderman que hace referencia a la trilogía del arácnido, hasta la pequeña Peni Parker una chica posee una conexión con la araña que le dio sus poderes y que pelea a su lado mediante una armadura metálica.  A mí en lo particular,  me fascinó el Spiderman de los años 30, “Spiderman Noir”. Su diseño retro y oscuro es bastante atractivo e interesante.

Aprovecho para decirles, que yo decidí ver esta cinta por la recomendación de mi amiga Yami Glen, y también decir que esta frase es de ella, y la tomo prestada para esta review. No es necesario, saber mucho acerca de la historia de Spiderman para entender los sucesos que acontecen a lo largo del film, ya que está a la vez te hace un mini resumen y te pone al tanto hasta cierto punto de la historia.  En pocas palabras, es ideal para todos. Me pongo yo de ejemplo, yo, YamiFive vivo debajo de una roca, por lo que si yo en mis ratos de ocio decido ver Batman, en vez de la trilogía de Sam Raimi, y me pierdo de estas fascinantes películas, pero decido ver esta cinta sin tener la más mínima idea de quién es Spiderman, además de ser un tipo al que le pico una araña y comenzó a andar en los edificios de New York, puedo entender a la perfección lo que sucede aquí.

En términos de animación ¡Es increíble!  La combinación de diferentes estilos de dibujo mezclados entre sí, en la misma película, le da un toque único y arriesgado a este film. Pero valió la pena. Desde anime, hasta animación 3d, esta cinta tiene muchos aspectos positivos. La animación se adaptaba a la perfección a cada personaje. No voy a adentrarme mucho ya que no soy muy experto en el tema, pero lo que es un hecho es que el CGI o las imágenes generadas a computadora, estuvieron a pedir de boca, y se hizo un excelente trabajo en cuanto esto. Hay de todo, y es que es raro, pero demasiado raro que en este lado del planeta, y en una película de superhéroes se vea una animación al estilo anime.  ¿Acaso esto rompe toda lógica? Sí, pero es genial. No cabe duda que se trata de una cinta que le hizo un Update muy severo a la animación actual y el cual, volvió locos a la mayoría.

En resumen, no le encuentro muchos defectos a esta película, lo único que yo resaltaría es la rapidez de ciertas escenas, pero que de igual forma, quedan entendibles. Si la misión de esta era crear una cinta que tanto un niño que no sabe nada del universo Marvel y un fan de huesos negros de la saga del arácnido pudieran disfrutar a la vez, entonces, lo han logrado. Muy buena cinta, y personalmente, la recomiendo de corazón. ¡Bien hecho Sony!

Insisto, le doy créditos a Yami Glen por haberme recomendado esta increíble cinta, y también a DeathGun por recordarme que tenía que hacer esta merecida reseña. ¡Les mando un gran saludo y hasta otra!

YamiFive