Tecnología

SQL-TRANSACT

SQL-TRANSACT - Tecnología

1.¿Qué es SQL-TRANSACT?

El SQL es un lenguaje universal que se emplea en cualquier sistema gestor de bases de datos relacional.

también es conocido por sus abreviaturas como T-SQL, como definición es una extensión del SQL Microsoft junto son Sybase. Lo que conocemos a SQL como el lenguaje de búsqueda estructurado lo que viene hacer T-SQL es expandir los estándares de SQL no incluyendo programación procedural, como algunas otras funciones para matemáticas, fechas, etc.

2.Describa los tipos de datos que se pueden declarar en SQL-TRANSACT

En SQL Server, cada columna, variable local, expresión y parámetro tiene un tipo de datos relacionado. Un tipo de datos es un atributo que especifica el tipo de datos que el objeto puede contener: datos de enteros, datos de caracteres, datos de moneda, datos de fecha y hora, cadenas binarias, etc.

SQL Server proporciona un conjunto de tipos de datos del sistema que define todos los tipos de datos que pueden utilizarse con SQL Server. También puede definir sus propios tipos de datos en Transact-SQL o Microsoft .NET Framework. Los tipos de datos de alias están basados en los tipos de datos proporcionados por el sistema. Los tipos definidos por el usuario obtienen sus características de los métodos y los operadores de una clase que se crean mediante uno de los lenguajes de programación compatibles con .NET Framework.Cuando dos expresiones que tienen tipos de datos, intercalaciones, precisión, escala o longitud diferentes son combinadas por un operador, las características del resultado vienen determinadas por lo siguiente:

 

  • El tipo de datos del resultado viene determinado por la aplicación de las reglas de precedencia de tipos de datos a los tipos de datos de las expresiones de entrada.
  • La intercalación del resultado viene determinada por las reglas de precedencia de intercalación cuando el tipo de datos del resultado es char, varchar, text, nchar, nvarchar o ntext.
  • La precisión, escala y longitud del resultado dependen de la precisión, escala y longitud de las expresiones de

 

3.Explique cómo definir y usar constantes

La instrucción DECLARE inicializa una variable de Transact-SQL al:

  • Asignar un nombre. El nombre debe tener un único @ como primer carácter.
  • Asignar un tipo de datos suministrado por el sistema o definido por el usuario y una longitud. Para las variables numéricas, se asignan también una precisión y una escala. Para las variables del tipo XML, puede asignarse una colección de esquemas
  • Establecer el valor en

Por ejemplo, la siguiente instrucción DECLARE crea una variable local denominada @mycounter con un tipo de datos int.

DECLARE @MyCounter int;

4.Explique cómo definir y usar variables

Una variable es un valor identificado por un nombre (identificador) sobre el que podemos realizar modificaciones.

En Transact SQL los identificadores de variables deben comenzar por el caracter @, es decir, el nombre de una variable debe comenzar por @. Para declarar variables

en Transact SQL debemos utilizar la palabra clave declare, seguido del identificador y tipo de datos de la variable.

— Esto es un comentario de linea simple

/*

Este es un comentario con varias líneas. Conjunto de Lineas.

*/

declare @nombre varchar(50)         — declare declara una variable

— @nombre es el identificador de la

— variable de tipo varchar

set @nombre = ‘www.devjoker.com’   — El signo = es un operador

— www.devjoker.com es un literal

print @Nombre                                       — Imprime por pantalla el valor de @nombre.

— No diferencia mayúsculas ni minúsculas

5.Describa las sentencias de flujo de control, como ser:

FOR

  • El bucle for o ciclo for es una estructura de control en programación en la que se puede indicar de antemano el número mínimo de iteraciones que la instrucción realizará. Está disponible en casi todos los lenguajes de programación imperativos.

WHILE

  • Establece una condición para la ejecución repetida de una instrucción o bloque de instrucciones SQL. Las instrucciones se ejecutan repetidamente siempre que la condición especificada sea verdadera. Se puede controlar la ejecución de instrucciones en el bucle WHILE con las palabras clave BREAK y CONTINUÉ.

WHILE Boolean_expression

{sql_statement | statement_block | BREAK | CONTINUE}

IF THEN

 

  • Impone condiciones en la ejecución de una instrucción Transact-SQL. La instrucción Transact-SQL que sigue a una palabra clave IF y a su condición se ejecuta si la condición se cumple: la expresión booleana devuelve TRUE. La palabra clave opcional ELSE introduce otra instrucción Transact-SQL que se  ejecuta cuando la condición IF no se cumple: la expresión booleana devuelve FALSE.IF Boolean_expression

    {sql_statement | statement_block} [ ELSE

    {sql_statement | statement_block} ]

    6.Explique cómo pasar los valores de una fila leídos de una tabla a variables definidas en SQL- TRANSACT

     

    Los parámetros con valores de tabla se declaran utilizando tipos de tabla definidos por el usuario. Puede utilizar parámetros con valores de tabla para enviar varias filas de datos a una rutina o una instrucción Transact-SQL, como un procedimiento almacenado o una función, sin crear una tabla temporal o muchos parámetros.

    Los parámetros con valores de tabla son como las matrices de parámetros en OLE DB y ODBC, pero proporcionan más flexibilidad y una integración más estrecha con Transact-SQL. Los parámetros con valores de tabla también tienen la ventaja de poder participar en operaciones basadas en conjuntos. Transact-SQL pasa parámetros con valores de tabla a rutinas por referencia para evitar la realización de una copia de los datos de entrada. Puede crear y ejecutar rutinas Transact-SQL con parámetros con valores de tabla y llamarlas desde código de Transact-SQL, clientes nativos y administrados en cualquier lenguaje administrado.

    7.Describa el concepto de CURSOR

    un cursor es un indicador que se usa para mostrar la posición en un monitor o en otros dispositivos de visualización que responderán a las pulsaciones en un dispositivo de entrada de texto o a las acciones en un apuntador. El cursor de ratón puede denominarse puntero de ratón, debido a la forma de flecha de algunos sistemas.

    8.Explique cómo pasar los valores de varias filas leídos de una tabla a variables definidas en SQL-TRANSACT

    Los parámetros con valores de tabla son un nuevo tipo de parámetro en SQL Server 2008. Los parámetros con valores de tabla se declaran utilizando tipos de tabla definidos por el usuario. Puede utilizar parámetros con valores de tabla para enviar varias filas de datos a una rutina o una instrucción Transact-SQL, como un procedimiento almacenado o una función, sin crear una tabla temporal o muchos parámetros.

    Los parámetros con valores de tabla son como las matrices de parámetros en OLE DB y ODBC, pero proporcionan más flexibilidad y una integración más estrecha con Transact-SQL. Los parámetros con valores de tabla también tienen la ventaja de poder participar en operaciones basadas en conjuntos.

    9.Describa el concepto de FUNCIÓN

    Una función es un grupo de instrucciones con un objetivo en particular y que se ejecuta al ser llamada desde otra función o procedimiento. Una función puede llamarse múltiples veces e incluso llamarse a sí misma (función recurrente). Las funciones pueden recibir datos desde afuera al ser llamadas a través de los parámetros y deben entregar un resultado. Se diferencian de los procedimientos porque estos no devuelven un resultado. En general las funciones deben tener un nombre único en el ámbito para poder ser llamadas, un tipo de dato de resultado, una lista de parámetros de entrada y su código.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Elvisju21

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.