Salud

Sr. Berrinches



Sr. Berrinches - Salud

Hola mamis…

Últimamente me he enfrentado a algo que en el crecimiento de nuestros hijos es muy normal, conforme avanza el tiempo hemos experimentado como comienza a notar más y más sus habilidades mas significativas para ellos, y dentro de esto se encuentra la capacidad de compartir, el aprender que a veces se gana y otras no, que no siempre va a obtener todo lo que se quiere y es justo aquí cuando se comienzan los sentimientos que tiene que afrontar y entender pero sobre todo donde comienzan los berrinches.

 

Para empezar mami y aunque entiendo que para ti es una muestra de rebeldía y desobediencia, no es así, es un síntoma positivo de la formación de su personalidad, al contrario, si no presenta ningún síntoma de oposición ya sea a algún mandato, al prestar sus juguetes o al no pedir nada que desee, es justo ahí cuando debemos preocuparnos por nuestros hijos, ya que el miedo a expresar lo que quiere es un factor desfavorable en su crecimiento.

 

Normalmente ese comportamiento empieza entre los 2 y los 5 años de edad, y es debido a que intentan comunicar su gusto, sus ganas, sus necesidades, su vitalidad, su ritmo, su desacuerdo, como pueden, en pocas palabras es su forma de expresar sus sentimientos. En este punto mami tienes que entender que no se trata de que limites su forma de expresión, pero tampoco que lo dejes en total libertad ya que en cualquiera de estos dos casos puede terminar siento perjudicial en su crecimiento.

 

Ante todo recuerda NUNCA subestimar la capacidad de comprensión de tu hijo, hay que a pesar de la edad tan corta que posee en esta etapa entiende a su manera lo que significa el respeto, lo que son las mentiras, y sobre todo que es importante cada cosa que el tiene que decir, es justo por eso que  necesitan saber porqué no pueden hacer lo que les da la gana y la forma de hacerlo es razonar con ellos y dejarles muy claro qué es lo que se espera de ellos. Los niños también requieren respuestas sinceras.

 

Para tu poder llevar esta etapa de tu peque necesitas toda la paciencia posible a demás de tener constancia respecto a cada acción, es importante que no llegues a los golpes, ya que esto puede ocasionar un trauma grave en u desarrollo. Recuerda mami que cada parte de su crecimiento es un aprendizaje para ambos, y esta es una etapa en la que fundamentalmente cuesta un poco trabajo más que en otras etapa a ti como mamá, ya que probamos tu capacidad de soportar la furia de un ser que vino de ti y del cual hasta este punto hemos tratado protegerlo y complacerlo en su totalidad.

 

Pero mami recuerda que la etapa del NO es por el bien del crecimiento de tu peque, por que ante todo somos MAMI SIEMPRE.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mami siempre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información