Medio Ambiente

Staffordshire Bull Terrier, una raza cautivadora!

Patrocinado


Staffordshire Bull Terrier, una raza cautivadora! - Medio Ambiente

 

¿Quieres conocer sobre esta raza bien especial?  me gustaría, desde mi experiencia en la convivencia desde hace 2 años con un par de perritos de esta raza, mostrarte lo maravilloso que son como perros de guardia y de compañía para toda la familia.

Holaaa! Mi nombre es Kellys, soy venezolana, profesora de matemática, pero me considero multifacética, pues siempre he tenido interés por muchas cosas de la vida, educación, música, lectura, escritura, viajes, animales, naturaliza, en fin, la lista puede llegar a ser bien larga, hace dos años decidí dejar mi carrera de profesora universitaria e intentar mejorar mi situación económica emprendiendo una de las aventuras más importantes de mi vida: Emigrar. Por tener amigos em Rio de Janeiro, Brasil decidí venirme para este linda e extraña ciudad, linda por los paisajes hermosos que encuentras, pero extraña puesto que puedes ver cosas muy grotescas también, pero este no es el tema del que quiero hablar ahora, podemos dejarlo para después.  Durante estos dos años he aprendido muchas cosas comenzando por hablar y entender portugués, pues por mentira que parezca (dicen que se parece al español) es difícil, por lo menos para mí lo fue, pero gracias a Dios esa etapa de dificultad duro poco y ya em tres meses pude desenvolverme sola aquí.

¡Resulta que aquí em Rio de Janeiro conocí a mi futuro esposo, un hombre maravilloso y bendecido, además es médico veterinario! ¡Bingo! A mí me encantan los animales domésticos. Con él he aprendido muchas cosas bastante interesantes, yo desconocía muchas razas de perros: temperamento, cuidados, historia, etc. Y que me gustaría compartir con ustedes por aquí.

Cuando conocí a mi novio, y fui por primera vez a su casa, quede em shock de ver salir dos perros de una raza que nunca em mi vida había visto, se parecían a un pitbull pero eran más pequeños. Thor e She-ra vinieron a recibirme. Ahí comenzaron las preguntas: ¿de qué raza son ellos? La respuesta: Staffordshire Bull Terrier. Mi expresión.: ahhhhh???? Nunca em mi vida había escuchado de esa raza, y bueno sin preguntar mucho Fabiano (mi novio) comenzó una clase para hablarme de la raza, además de hacerlo con una pasión porque le encantan los animales, esa raza es una de sus favoritas, aunque en los próximos posts que ya tengo em mi mente ustedes sacaran sus propias conclusiones si de verdad es la raza que más le apasiona.

¡Ah un dato curioso, aprendí a pronunciar y a memorizar el nombre de la raza unos meses después! Jajajajaja

 

Entonces vamos!

Les voy a hablar de la raza Staffordshire Bull Terrier.

Familia: terrier, mastiff (bull)

Grupo de AKC: Terriers

Origen: Inglaterra

Función Original: cazar ratas, perro de pelea

Tamaño medio del macho: Alt: 45-48 cm, Peso: 15-18 kg

Tamaño medio de la hembra: Alt: 43-45 cm, Peso: 13-15 kg

Otros nombres: Staff Bull

Posición de ranking de inteligencia:  49ª posición * hay algunos especiales como nuestro Thor!

Origen de la raza

En el comienzo de 1800, el deporte de matar ratas era muy popular em la clase obrera. El Bull_baiting (pelea de toros) había tenido éxitos em épocas anteriores, pero no llego a las grandes ciudades, y los criadores de perros cazadores de ratas se apasionaron por peleas de perros. Para producir un competidor con más coraje, rápido, fuerte, ellos cruzaron el Bulldog de la época con el Terrier negro e marrón, produciendo así el “Bull y Terrier”. La reproducción selectiva generó un perro que no era agresivo con las personas, pues era necesario tratarlo con cuidado cuando él estaba em su estado más alterado. Cuando las peleas fueron prohibidas em Inglaterra, los perros ya se habían hecho tan queridos para sus fans que continuaron teniendo fieles seguidores. Aunque algunos criadores continuaban las peleas clandestinas, los aficionados por lar aza encontraron una opción legal: las exposiciones de perros. Los esfuerzos constantes para producir un perro más dócil para las exposiciones y como perro domestico resultaron con el reconocimiento de la raza por la English Kennel Club em 1935, pero apenas em 1974 por la AKC (es uno de los mayores clubes de registro de genealogías de perros de sangre pura en los Estados Unidos.) dio su reconocimiento.

Aunque su fama de combatiente continua hasta hoy, él es visto como un perro amoroso y no bravo, para quien vive con ellos. Fuente: Tudo sobre Cachorros

Temperamento

El Staffordshire Bull Terrier es de temperamento juguetón, le gusta compartir con la familia y amigos, es compañero fiel, amable, dócil y bastante obediente. A pesar de estar em el puesto 49 del Rankin de inteligencia, yo personalmente considero un perro bastante inteligente. Tienen necesidad de compañía humana, son bien simpáticos con otras personas, a pesar de su apariencia de perro bravo. Sin embargo, a pesar de que ellos generalmente no andan buscando pelea, tienen una gran capacidad de protección, es considerado un perro de guardia. Nuestro Thor (macho) ya ha salvado de dos intentos de asalto a mi novio. Una característica bastante curiosa que he aprendido em la convivencia con esta raza es el hecho de que los machos elijen un único dueño, y cuidan y se apasionan (literalmente) de su dueño. Mientras que las hembras pueden escoger varios dueños, son más desapegadas.

En muchas oportunidades que me he quedado con Thor y mi novio sale sin mí, él se queda em la puerta por horas esperando la llegada de su dueño, esto me perece tan lindo e impresionante, pues nunca había convivido con un perro que tuviera esas actitudes por sus dueños.

]Es un perro que se lleva bien con niños De hecho em el Reino Unido es conocido como Can Niñera, con referencia a su habilidad de cuidar de niños.

Cuidados Necesarios

Esta es una raza considerada bien atlética y que necesita de buenas dosis de caminatas todos los días, sin embargo, hay que tener cuidado de salir en horario donde el sol no sea tan fuerte pues puede lastimar sus paticas, por el hecho de tener alta resistencia al dolor pueden llegar a caminar por mucho tempo sin percibir que pueden lastimarse. También hay que hacer descansos em la caminata, puesto que por ser un perro braquicéfalos: “Braqui” significa corto, y “céfalo” significa cabeza, así que se trataría de todos aquellos perros que tienen un hocico y cráneos muy acortados o achatados. (después podemos hablar un poco más de este tipo de cachorros) la respiración para ellos es un poco más forzada. Es un perro que puede ser criado con tranquilidad em apartamentos.

Espero les haya gustado mi post, cualquier información que necesiten saber de esta reza estoy a disposición para responder las dudas y curiosidades.

Abrazos

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Kellys Querales

Deja un comentario