Cine y Televisión

Star Wars: Episode IX [Primér tráiler oficial]



Star Wars: Episode IX [Primér tráiler oficial] - Cine y Televisión

Nunca sé por dónde empezar cuando las imágenes de Star Wars llenan mi pantalla, porque es tanta la adrenalina y la felicidad que crea en mí que no puedo asimilarlo todo junto.

Después de mucho tiempo, esperando y esperando a que Disney y LucasFilm den un poco más de información sobre la película que va a cerrar esta nueva trilogía, finalmente llegó. Los rumores fueron fuertes en varios momentos de lo que va del año pero al final todo quedó en eso…en rumores.

Ayer jueves 11 de abril, comenzó la #StarWarsCelebration en Chicago, USA, y todos los medios, fanáticos y aficionados estábamos esperando éste momento.

Porque no sólo se develo el primer tráiler oficial del Episodio IX, que cierra la trilogía que tiene a Rey como protagonista, sino que además, finalmente, se sabe el título de lo que va a ser ésta última entrega.

La verdad que el nombre me da mucho que pensar, porque no quiero tirar ningún spoiler de la película anterior, pero sabiendo cómo termino, no estoy segura a qué se podría referir el título. Pero, a la vez, no podría encantarme más.

Éstas primeras imágenes develadas nos muestran a una Rey cambiada, confiada, prácticamente convertida en Jedi y dispuesta a luchar contra Kylo Ren y todo su séquito de troopers. Con la ayuda de Finn, Poe, C3PO, R2D2 y BB8 parecen llegar hasta un lugar, que si mal no me equivoco, es lo que quedó de la Estrella de la Muerte. Sepan disculpar si hay información que no sé o si confundo, pero es que la emoción a veces pierdo datos o no quise enterarme suficiente para llevarme la mejor sorpresa posible.

Además de éstas imágenes, vemos la aparición de Lando Calrissian, al mando de su vieja y querida nave «El Halcón Milenario» con Chewie como copiloto, que después de haber visto «Solo: a Star Wars Story», entiendo todo un poquito más. Admito que haberlo visto, pensé inmediatamente en Han y la falta que va a ser nuevamente en ésta película. La aparición de Leia abrazándose con Rey, me dejó hecha un mar de lágrimas por todas las razones obvias, que tienen que ver con el filme y no, pero es que me es imposible tener otra reacción más que de orgullo y llanto de emoción y nostalgia.

La voz en off de Luke, es todo lo que está bien en este tráiler pero lo que más me descoloco es la risa bastante emblemática que suena de fondo al final del tráiler. ¿Acaso es el regreso de uno de los villanos más míticos de la saga? Y no estoy hablando de Darth Vader. Si es así, no tenía idea de todo esto y me estoy sorprendiendo tanto como ustedes.

Para alegría de nosotros, Star Wars: Episodio IX o Star Wars: The Rise of Skywalker, como le podemos llamar ahora, está fichada para estrenarse a mediados de diciembre de 2019, como lo fueron las otras dos entregas anteriores.

La #StarWarsCelebration continuará hasta este lunes 15 de abril, por lo que quizás tenemos alguna noticia más con respecto a la nueva película, pero debemos admitir que las grandes GRANDES noticias ya las tuvimos.

¿Y a ustedes qué les pareció?

Espero que les haya gustado.

Nos vemos en la próxima.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Natali Mercado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.