Cine y Televisión

Steins;Gate: Al Fin Se Rompió El Estereotipo Del Tiempo



Steins;Gate: Al Fin Se Rompió El Estereotipo Del Tiempo - Cine y Televisión

Máquinas del tiempo robadas de laboratorio, pulseras que te envían al pasado, autos que viajan por el tiempo… Todo esto no existirá en esta serie, porque esta serie tuvo una idea que logro cambiar el tipo de viaje en el tiempo llevando todo lo que conocemos al caño por su nueva y original idea, ¿Listos? ¡Comencemos!

Vista General Y Profunda:

Primero, la historia trata de un joven científico loco de paranoias y conspiraciones (como todo buen clásico científico loco) quien un día crea una máquina del tiempo el cual puede enviar mensajes al pasado, pero un organización los descubre y luego desencadenarán un sin fin de problemas que llevarán nuestro protagonista a la locura.

Bien, la serie ya en si nos presenta algo que no hemos visto aún y es cambiar el tiempo a base de mensajes por teléfonos (Y como luego pasaran de mensajes a enviar consciencias al futuro), eso hizo que mis ganas de ver esta serie aumenten e hizo que mi cerebro hiciera una vuelta por este sin fin de problemas espacio-tiempo. A primera vista la serie puede parecer aburrida y pesada por TODA esa explicación en los primeros episodios, pero puedo asegurar que el drama, la locura y los misterios llegarán de forma impactante.

Acercándome más a la serie, puedo decir que fue curioso como hacían para cambiar el tiempo un solo mensaje y como nuestro científico loco sea el único que vea las consecuencias de jugar con el tiempo y, usando palabras mayores, a jugar a ser dios. Bueno, la historia no solo se desarrolla en sobrevivir ante la organización, sino también en afectar el futuro por una guerra próxima a causa de la máquina del tiempo y como nuestro protagonista se sumerge más y más en la locura al ver las miles de muertes que el  y otra personas causaron.

Personajes, Animación Y Música:

Hay varios personajes en esta serie, pero solo hablaré de dos específicamente:

Primero nuestro protagonista quien es una persona que al principio puede llegar a caer mal por su comportamiento infantil y puede que a primera vista no sepa nada de ciencia (aunque esta última parte no es así), pero luego tras usar seguidamente la máquina del tiempo, su locura será más marcada y luego terminaría en apostar todo para cambiar su cruel futuro esperado (pero aun así me cae mal el tipo…)

Luego tenemos a la chica, quien ayuda a construir (modificar, en realidad) la máquina del tiempo. Ella también me cae mal, pero no quita su relevancia para la serie, puesto que sucederán cosas en donde ella también tendría que apostar todo para dejar de jugar a ser dios. Impresionante.

Su animación no es especial o muy elaborada, pero si encaja con el escenario oscuro/caluroso (me refiero que estaban en pleno verano, pero todo se sentía oscuro).

Su música era variada con las escenas tristes, dramáticas, violentas y hasta en escenas de comedia (algo que no espere en esta serie). Su música fue algo que, al igual que la serie, fue espectacular.

Final y Conclusión:

La serie tiene muchas historias alternas (porque los viajes en el tiempo crearon varios universos diferentes), inclusive tiene otra temporada por su «final abierto», pero el final de esta temporada en especifico fue… no tengo palabras para describir mi gusto por esto.

Al final la serie nos presento diversos temas a tocar que pueden (o no) confundirte, contando con un rompecabezas que poco a poco en cada episodio se va completando para llegar a su final, una serie que sin duda se lleva (según yo) un 10/10 por la bien elaborada historia.

¿Por qué seguimos aquí? ¡Hay que ir a ver la serie!

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dan

1 comentario

  • Siempre fui fan del tema de los viajes en el tiempo, más que nada como género de aventura que ciencia ficción. Me llamó la atención este artículo básicamente por el título «romper estereotipos del tiempo», pero todo mi interés se fue al caño cuando empezaste a describir los primeros capítulos y lo mal que pueden caer los protagonistas xD.

    Francamente no tengo la paciencia cuando se trata de ese tipo de cosas, no es la primera vez que comienzo a ver una serie (animada, anime o live action) que a los pocos minutos pierdo el interés porque el protagonista me cae mal o porque se vuelve tedioso y aburrido. Claro, tampoco soy un tipo que ve solo comedia y tonterías, soy capaz de ver cosas serias pero que sepan capturar mi interes xD.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información