Literatura

STRANGER THINGS 3 (Crítica)



STRANGER THINGS 3 (Crítica) - Literatura

Stranger Things, la sensación del terror de Netflix, regresó durante el fin de semana del 4 de julio, con 8 nuevos episodios que llevan al público a Hawkins, Indiana, para la temporada más emocionante y quizás, la más brutal. Ambientada aproximadamente medio año después de los eventos de la segunda temporada.

En la temporada 3, Stranger Things es más brillante que nunca, ya que abarca las luces de neón y la fluorescencia en la era de los mega centros comerciales, y continúa con sus referencias intertextuales, desde Volver al futuro y La historia sin fin hasta Terminator, Rambo y La cosa. Mientras que las primeras dos referencias mantienen viva la aventura de corazón tierno, esas últimas tres influencias conforman algunos de los momentos más violentos e impactantes del show; por ejemplo, cuando Eleven extrae telequinéticamente un fragmento del monstruo Mind Flayer de su pierna.

 

En el lado positivo, la tropa de Scoops se robó la temporada, reuniendo a los ladrones de escenas Steve Harrington y Dustin Henderson (Joe Keery y Gaten Matarazzo) para un nuevo capítulo de su encantadora amistad. Sus aventuras son combinadas con una compañera sobresaliente, Erica, la hermana de Lucas (Priah Ferguson), quien se luce en su papel, especialmente cuando acepta que también podría ser una nerd; y una recién llegada Robin (Maya Hawke) la compañera de trabajo de Steve en Scoops Ahoy, quien le aporta inteligencia, ingenio y pensamiento rápido a la operación (ella es quien descifra el código en ruso). Si bien son los destacados de la temporada, su historia también se vuelve muy oscura cuando Steve es torturado por los rusos, y emocionalmente compleja y gratificante durante la bella escena de Robin y la tierna reacción de Steve ante su verdad – en los baños del centro comercial-. (Uno de los mejores momentos de la serie).

Mind Flayer

Otros aspectos destacados son la maravillosa Eleven (Millie Bobbie Brown), quien finalmente tiene algo de espacio para comenzar a descubrirse a sí misma como persona más allá de ser un arma psíquica criada en un laboratorio. El vínculo con Max (Sadie Sink) ofrece una mirada atrasada y muy bienvenida de la amistad femenina y, afortunadamente, tienen una gran química que ilumina la pantalla cada vez que están juntas. La extraña relación de Max con su hermano Billy (Dacre Montgomery) también mejoró esta temporada, ofreciendo una visión de su problemática familia a través del lente del trágico giro de Billy. Joyce Byers (Winona Ryder) sigue siendo una delicia y sus teorías descabelladas siempre están en lo cierto.

 

Por otro lado, algunos personajes no funcionaron tan bien. Los principales de la lista son los hermanos Byer, ninguno de los cuales tiene mucho que hacer, pero especialmente Jonathan (Charlie Heaton) cuya única función en esta temporada parece ser dudar, regañar o retener a Nancy. Mike Wheeler (Finn Wolfhard) también es un poco más difícil de entender en esta ocasión, en pleno proceso de los derechos de los adolescentes, es difícil imaginar la forma en que le habla a los adultos.

Eleven y Max

Finalmente, está el jefe de policía favorito de los fanáticos, Jim Hopper (David Harbour), cuyos instintos brutales se desatan con fuerza esta temporada. Hopper, violento, furioso, celoso y ocasionalmente desquiciado, coquetea con momentos de villanía esta temporada, por su insistencia en ser todopoderoso como Jefe de Policía y el movimiento cuasi mafioso que realiza cuando amenaza con cortar el dedo del alcalde. Es un giro peculiar para el personaje, especialmente teniendo en cuenta que nunca se había abordado. Y al final, se llena de gloria, luchando para salvar al mundo. Ya sea que Hopper esté muerto o no, se ha convertido en otro tema candente en la conversación, mientras entramos en la larga espera de la temporada 4.

 

En mi opinión, Stranger Things 3 ha alcanzado las expectativas y abre las puertas a la temporada 4, donde se espera, quizás, que la historia encuentre un cierre brillante, acorde a lo que viene demostrando la serie.

Nadie debería Tener todo ese Poder

UN GATO CALLEJERO LLAMADO BOB

LOS PRIMEROS DÍAS (MIENTRAS MUERE EL MUNDO)

EL LABERINTO ROJO

LA SIGUIENTE CHICA EN MORIR

EL REINO [THE KINGDOM]

PARANOICA

Nueva York 2140

LA CHICA QUE SOLÍA CONOCER

SOMOS SANGRE Y TRUENO

LA DÉCIMA MUSA

LA FÁBRICA DE MUÑECAS

COSTAS OSCURAS

LA BIBLIOTECA DE LAS COSAS PERDIDAS

LA MEMORIA DE LA LUZ

Las Siete u Ocho Muertes de Stella Fortuna

LA HIJA ROJA

LAS HORAS OLVIDADAS

LA SUEGRA

MANTENTE SEXY Y QUE NO TE ASESINEN

MÁS ALLÁ DE LA LLUVIA

LA MODA DE LOS SUPERHEROES

EL MAL: La Ciencia detrás del Lado Oscuro de la Humanidad

HIELO NEGRO

LAS MENTIRAS QUE DICEN

ALGUIEN LO SABE…

TEN UN POCO DE FE EN MÍ

LAS ALAS DEL MIEDO

MOMENTOS QUE OLVIDAMOS

LA ESPOSA PERFECTA

SI ELLA DESPIERTA…

LA NOVIA CAPRICHOSA

LA ÚLTIMA VIUDA

APETITOS Y VICIOS

BAJO UN CIELO ESCARLATA

LOS ANIMALES NOS HACEN HUMANOS

UN CADÁVER HERMOSO

ESA NOCHE…

TORMENTA Y FURIA

LA COSA DEL PANTANO (SWAMP THING)

LAS COSAS QUE NUNCA TE DIJE

LLEGARÁ UNA OSCURIDAD

CUENTOS MALVADOS

RELACIONES DE SANGRE

DESNUDA ANTE TI

TODO LO QUE PODRÍAMOS HABER SIDO

LA CIUDAD SIN NOMBRE

LA CHICA DE ROJO

LAS MEJORES MENTIRAS

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información