Literatura

STRANGER THINGS (LA PRECUELA)



STRANGER THINGS (LA PRECUELA) - Literatura

Mentes peligrosas (Suspicious Minds) escrita por la autora estadounidense, Gwenda Bond, es la primera y prometedora entrega de la serie Stranger Things. Si crees que sabes la verdad sobre la madre de Eleven, prepárate para cambiar de opinión en esta emocionante precuela de la exitosa serie.

Es el verano de 1969, y la conmoción por el conflicto bélico repercute en la juventud de Estados Unidos, tanto en casa como en el extranjero. Mientras una estudiante en un tranquilo campus universitario en el corazón de Indiana, Terry Ives no podría estar más lejos del frente de batalla en Vietnam o de las protestas en Washington.

Pero el mundo está cambiando y Terry no se contenta con mirar desde lejos. Cuando se corre la voz sobre un importante experimento del gobierno en el pequeño pueblo de Hawkins, ella se inscribe como sujeto de prueba para el proyecto, cuyo nombre en código es MKUltra. Furgonetas sin marcas, un laboratorio en lo profundo del bosque, sustancias que alteran la mente administradas por investigadores. . . y un misterio que la joven e inquieta Terry está decidida a descubrir.

Pero detrás de las paredes del Laboratorio Nacional Hawkins, y la mirada penetrante de su director, el Dr. Martin Brenner, acecha una conspiración más grande de lo que podría haber imaginado. Para enfrentarla, necesitará la ayuda de sus compañeros de prueba, incluido uno tan misterioso que el mundo no sabe que existe: una joven con inexplicables poderes sobrehumanos y un número en lugar de un nombre: 008. En medio del aumento de las tensiones de la nueva década, Terry Ives y Martin Brenner han comenzado un tipo diferente de guerra, una donde la mente humana es el campo de batalla.

No estaba muy seguro de cómo me iba a sentir con respecto a este libro, pero Gwenda Bond hace un trabajo fantástico y definitivamente leería más de ella en esta serie. Este libro se destaca por sí solo, aparte de Stranger Things, pero también es una excelente pieza complementaria para la serie. No agrega ningún detalle serio que no supiéramos ya; simplemente se sumerge en la historia de fondo de MK Ultra y muestra el camino que conduce a Eleven. Empalma muy bien con la serie sin que se sienta artificial. Además, el Dr. Brenner es un personaje inquietante, y el laboratorio Hawkins es un lugar horrible que funciona a la perfección en la historia.

Siempre es una experiencia interesante leer un libro cuando ya sabes cómo termina. Terry tiene tanta vida y esperanza en el libro, pero sabemos lo que sucede al final. Crea un ambiente muy siniestro, y sentí temor en gran parte del libro ya que sabía hacia dónde se dirigía.

“Mentes peligrosas” es una precuela que recomiendo tanto para los fanáticos de Stranger Things como para las personas que no conocen la serie. Es muy entretenido, y siento que logra un excelente equilibrio entre la historia y la serie.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información