Cine y Televisión

“Streets of fire” Una Grandiosa película de culto, disfrutable de principio a fin.

Patrocinado


“Streets of fire” Una Grandiosa película de culto, disfrutable de principio a fin. - Cine y Televisión

Sinopsis

“Streets of fire” es una película estadounidense estrenada en 1984 dirigida por Walter Hill. Es una historia sencilla de chico salva a chica en apuros, lo interesante es el entorno atemporal en el que se desarrollan los personajes. Ellen Aim (Diane Lane) es una cantante de rock famosa muy querida en una ciudad ficticia que es secuestrada por una banda criminal local, es cuando llaman a Tom Coddy (Michael Pare) un tipo rudo que responde al llamado y regresa a la cuidad para rescatar a Ellen de sus secuestradores y que además resulta ser un viejo amor de ella. Tom y compañía se embarcan en una travesía musical para rescatar a Ellen y enfrentándose al líder de la banda criminal Raven Shaddok (William Defoe) que presentara un desafío para Tom Coddy.

¿Considerada de culto?

Aunque si es considerada una película de culto por la originalidad que presentaba en su época o lo poco común de adaptar una historia sencilla de romance y acción a un entorno fabuloso y con soundtrack increíble de rock & roll, en realidad no es una película muy conocida y tampoco muy recordada, pero existe un grupo pequeño de fanáticos que tienen conciencia de la existencia de esta genial película y por la que después de más de treinta años de su estreno sigue vigente, no solo por la historia o su música si no porque también es una obra de arte cinematográfica, una visión adelantada a su época sin tanto presupuesto y que logra trasportar al espectador a su mundo y su problemática social.

El Trasfondo

Mas allá de la historia es importante analizar el entorno en el que se desarrolla. Como ya se mencionó está ubicada en una época y lugar desconocido, nunca se menciona ninguna fecha ni nombre de alguna ciudad o país, solo estamos conscientes de la situación de los personajes, esto pudo ser intencional para crear un impacto especifico en la audiencia, para crear más interés y empatía al no definir una época y lugar o puede ser una crítica social a los Estados Unidos de los 80’s y siendo más específicos a los problemas que empezaban a ser evidentes en Detroit, una ciudad prácticamente abandonada en la actualidad por la enorme cantidad de problemas sociales que tuvo. Si prestamos atención al entorno en el que se desarrolla la película, podemos notar una falta de autoridad donde el crimen es algo recurrente, los escenarios son lúgubres con iluminación neón, días nublados y lluviosos, con algunas características del género steampunk que contrasta con el género romántico y encaja perfectamente con la acción, situaciones e interpretación de los personajes principales y las personas a su alrededor.

Tienes que verla

La historia y el trasfondo transforman este filme en una experiencia increíble, una expresión máxima del séptimo arte, y no, la película no es perfecta, pero tiene lo suficiente para ser considerada una de las mejores y codearse con las mejores películas de la época. Con un guion sencillo, un diseño de producción increíble y un soundtrack compuesto para la película hace de esta una experiencia sumamente entretenida, digna de recomendar, ver y analizar.

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

pac92jos

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información