Salud

Su oficina podría estar causándole dolor



Su oficina podría estar causándole dolor - Salud

Sí, su oficina podría estar causándole dolor

Érase una vez, se creía que levantar objetos pesados ​​y el trabajo sucio serían las principales causas relacionadas con el trabajo para las personas que buscan alivio del dolor. Alguna vez se creía que las personas que trabajaban en oficinas y similares tenían un menor riesgo de contraer enfermedades debido a su trabajo, en comparación con las que trabajaban en el campo. Por supuesto, ese poco de sabiduría convencional está siendo arrojado por la ventana. En los entornos basados ​​en cubículos de la oficina moderna, los empleados corren un riesgo tan alto de enfermedades relacionadas con el trabajo como cualquier otra persona. Según algunos estudios, podrían ser aún peores que las personas que trabajan en el campo dependiendo de las condiciones del entorno laboral.

La primera indicación de un problema provino del uso creciente de medicamentos para aliviar el dolor por parte de los trabajadores de oficina. Esto a menudo se atribuye a los espacios reducidos, los movimientos repetitivos y la falta de respaldo adecuado de la silla de oficina promedio. Según los expertos, cualquiera que se vea obligado a sentarse en la misma posición durante horas, con muy poco espacio para maniobrar o cambiar de postura, experimentará episodios de incomodidad. Esa incomodidad eventualmente se convertirá en dolor, si no se controla. La creciente cantidad de trabajadores de oficina que toman medicamentos para aliviar el dolor tienden a hacerlo debido al dolor de espalda, en gran parte debido a la falta de sillas con respaldo adecuado.

Las condiciones de cubículos estrechos también pueden considerarse un poco peligrosos para la salud. En situaciones tan estrechas, todo lo que se necesita es que una sola persona se enferme con una enfermedad contagiosa para que la mayor parte de la oficina la contraiga. Las condiciones de espacio cerrado también dificultan que las personas se muevan, lo que puede provocar estrés en el cuerpo debido a movimientos repetitivos y la falta de «espacio para las piernas». También se puede buscar alivio del dolor debido a estos problemas, especialmente si la oficina Las áreas de trabajo están mal diseñadas. Desafortunadamente, la mayoría de los expertos médicos creen que el consultorio promedio es demasiado pequeño y está mal diseñado, lo que hace que los empleados sean propensos a sufrir molestias y dolor.

La construcción misma de algunas oficinas también puede poner en riesgo a sus empleados. El control climático centralizado es una característica común de la mayoría de las oficinas, y en su mayor parte, las personas no tienen problemas con ellas. Sin embargo, si el sistema centralizado no se mantiene o limpia adecuadamente, entonces plantea un problema. La falta de filtración en el sistema de control de clima y escape, combinada con condiciones difíciles, puede ocasionar cualquier cantidad de problemas respiratorios. Los signos de esto pueden incluir todo, desde ataques de estornudos hasta afecciones respiratorias más graves. Las reacciones alérgicas también son bastante comunes, particularmente durante ciertos períodos del año.

Hay ciertas cosas que se pueden hacer para ayudar a reducir el riesgo de enfermarse debido a las condiciones de la oficina. Un poco de estiramiento esquelético y ejercicio para que la sangre fluya adecuadamente antes del trabajo puede ayudar a reducir la necesidad de medicamentos para aliviar el dolor debido al estrés repetitivo en ciertas áreas del cuerpo. La postura y el posicionamiento adecuados en relación con el teclado y el monitor también pueden ayudar a reducir el estrés ejercido en las extremidades, la espalda y el cuello. Sin embargo, hay muy poco que el empleado promedio pueda hacer frente al problema del diseño deficiente de la oficina.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LecturaGrata

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información