Deporte

Suárez ya está de vuelta

BCN

“F.C.BARCELONA 6 – RAYO VALLECANO 1” by  (CC BY-SA 2.0)

El delantero uruguayo del Barcelona comenzó bajo de forma la temporada, pero tras su doblete ante el Huesca demostró que sigue siendo el gran matador del área que necesita su club.

Una de las claves del éxito del FC Barcelona en los últimos años es la conexión que forman entre Luis Suárez y Lionel Messi. El delantero uruguayo se entiende a las mil maravillas con La Pulga, con quien cada temporada forman varias de las mejores jugadas del campeonato.

Sin embargo, esta campaña parecía que Suárez llegaba muy bajo de forma al inicio. Seguramente la Copa del Mundo 2018 y su participación en ella tendrían algo de importancia en ello, aunque, la edad también es un aspecto a tener muy en cuenta a la hora de analizar el porqué de su bajo nivel.

Pasó sus tres primeros partidos oficiales con la pólvora mojada, pero ante el Huesca, en un encuentro en el que el Barça ganó por 8-2, Luis anotó un doblete con el que puso fin a su sequía goleadora. Ambos con cierta polémica, ya que en los dos fue necesaria la actuación del VAR para validarlos, pero estos cuentan igual que el resto. Este hecho le coloca como un de los firmes candidatos para pelear por el pichichi de LaLiga Santander, como podemos observar en las apuestas de fútbol de la siguiente web, que se actualiza diariamente con contenidos deportivos: https://extra.bet365.es/news/es/.

La Champions como objetivo

Y es que, que el uruguayo ande fino ya desde la tercera jornada del campeonato no es más que una nueva señal de las buenas sensaciones que está transmitiendo el conjunto culé esta campaña. Parece que, por fin, la baja de Neymar Jr. ha quedado a un lado y la plantilla se ha centrado en conquistar todos los títulos posibles, con especial énfasis en la Champions League.

Los azulgranas, que llevan tres campañas cayendo en los cuartos de final de dicha competición, esperan poder conquistar una nueva ‘Orejona’ y poner así fin al ciclo ganador del Real Madrid, que acumula tres consecutivas. Para ello, el club ha preparado una plantilla a conciencia, con muchas alternativas de calidad, que si responden cuando sea necesario, será muy complicado que alguien les logre vencer. De ahí que la meta, aunque no la obsesión, sea el triplete, algo que Luis Suárez ya sabe como conseguirlo, pues fue en el curso de su llegada, el del 2014-2015, en el último que se logró una gesta que solo el Barça ha alcanzado en dos ocasiones.

Entre los máximos goleadores

Además de los méritos conjuntos del equipo, el delantero también aspira a entrar de manera individual en el selecto grupo de mejores goleadores del club. A nivel global marcha en sexta posición gracias a sus 154 tantos que ha anotado en los 202 encuentros disputados. Pero, si nos fijamos en sus estadísticas en LaLiga, Suárez se eleva hasta la cuarta plaza, pues tan solo Ladislao Kubala (131), César Rodríguez (190) y Lionel Messi (387) superan los 112 goles del charrúa. De ahí que esta campaña, si Luis está inspirado, pueda colarse entre los mejores anotadores de la historia azulgrana, un mérito logrado en muy poco tiempo, lo que le eleva aún más como historia viva del equipo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Joaquín Vallehermoso

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información