Economía

Subastan Atún A 3 Millones De Dólares



Subastan Atún A 3 Millones De Dólares - Economía

Un atún de 278 kilogramos alcanzó este sábado el precio de 3,1 millones de dólares en la venta de año nuevo que se hace en el nuevo mercado de Toyosu.

El kilo de éste pescado ronda normalmente los 80 dolares, pero éste año, al realizarse la subasta en un nuevo mercado y debido a la escasez de atún, el precio se disparo y quien logro comprar ésta pieza debió pagar 11.151 dolares por kilo.

 

El comprador, Kiyoshi Kimura, el autodenominado «rey del atún» es el dueño de la cadena de restaurantes sushi Zanmai dijo:

«No esperaba que el precio se disparara tanto este año». Y añadió «Hemos sido capaces de comprar un excelente atún y espero que los clientes puedan disfrutar de él»

El empresario, de 66 años, busca con esta maniobra hacerse con la atención mediática, ya que considera que es más económico y efectivo que contratar una gran campaña publicitaria para dar resonancia a su negocio. En 2013 ya había pagado 1,3 millones de dolares por otro ejemplar de atún, en ese caso de 222 kilos.

El pescador que capturó el ejemplar fue identificado como Ryoichi Fujieda, de 64 años, quien comentó también su sorpresa por el valor pagado.

Incluso la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, consideró que el resultado de esta subasta supone un «tremendo impulso» para el nuevo mercado de Toyosu.

El Gobierno metropolitano de Tokio decidió en 2001 trasladar el mercado desde Tsukiji, frente a la bahía de Tokio, a Toyosu, una isla artificial situada en el propio estuario. El traslado, que demoro 17 años debido al descubrimiento de sustancias tóxicas en el suelo de Toyosu, que albergó originalmente una planta de gas y debió ser descontaminado a un alto costo y esfuerzo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Piantao

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información