Ciencia

Subida al Pedraforca los días 22, 23 y 24 de marzo.

Subida al Pedraforca los días 22, 23 y 24 de marzo. - Ciencia

Una nueva salida hacia la montaña del Pedraforca nos hizo ilusión a Paco y a mi (Miguel Ángel) donde procedimos a preparar todo tipo de cosas para ir, incluido, la familia. Así que, sin pensarlo mucho, unas dos semanas antes miremos de alquilar unos Bungalow para estar unos días en la zona, claro que, con la intención de pasarlo bien y descansando de días de trabajo y provechando para observar los cielos (sea día o noche). Se por algunos entendidos que la zona, es una zona caliente para el fenómeno UFO.

Dicho así, fueron los días 22, 23 y 24 de marzo de este año 2019, pues bien, una vez que procedimos a ir y tener todo preparado para nuestra llegada, llego el día de marchar. Yo llegue antes a la zona preparando como era evidente (los equipos de fotografía como otros) para pasar las horas de noche mirando eventos que puedan ocurrir en la zona. Así que, fui preparando mientras Paco llegaba al lugar. La verdad que es una zona muy interesante y en donde dicha montaña guarda sus misterios en la zona. Seguro que lugareños de la misma falda del Pedraforca avistaron eventos en los cielos, pero nadie habla.

En el mismo Camping donde estábamos hospedados, sabíamos que el personal vio algo alguna vez, pero ¿Cómo se lo decimos? La gente es un poco reacia a estos temas y mas hablar, pues creen que se les tachara de locos y eso mismo, hace que la gente no hable. Así que, seguí con mis cosas mientras llegaba Paco, eso sí, tenía que hacer pruebas de imagen para cuando llegara la noche empezar a tirar fotos. Tenía también un puntero laser verde que va bien para marcar en el cielo donde esta pasando algo o incluso, para llamar la atención de dichos aparatos surcando los cielos. Pues bien, no seria la primera vez que ocurre que le damos destellos con ello y ellos nos responden ¡Brutal! Pero en este caso no fue así, pues pasaron los días y si es cierto que vimos algo surcando los cielos, pero ¿Serán o no satélites? Hubo uno la noche del sábado que tenia una intensidad abrumadora, pero igual era un satélite.

Dicha luz de ese sábado noche era intensa y continua, pero no sabemos si cierto era un satélite o no, la cuestión que fue espectacular. Así que, volviendo a la trama, Paco llego con su familia instalándose en su Bungalow y luego tomemos un café para hablar todos. No teníamos claro que pescáramos algo, no teníamos en cuenta que (esas noches teníamos luna) y eso nos rompió un poco los esquemas a la hora de ver y las estrellas, claro. Así que, aprovechemos para ver y hacer fotografías antes que la luna saliera y como reitero, si es verdad que se vieron esas esferas de luz surcando los cielos, pero siempre en línea recta. La única que fue espectacular con una intensidad de luz constante, fue la grande del sábado noche.

Pues poco más, la cuestión que vimos poco y pocas estrellas en ese lugar (cosa que otras veces se veían muchas más). Tendremos que volver y seguir investigando la zona. Cierto es una cosa, en el transcurso de estar ambas familias en el bungalow se pudo apreciar cambios de intensidad de luz en su interior y el medidor de campos electromagnéticos mostrando cifras de existir en ese momento algo en el lugar (cosa que otros días, nada de nada). También, al amanecer pude ver como no había luz en el interior del Bungalow y el térmico bajado, algo hizo saltar la luz mientras dormíamos.

Saludos y como siempre ¡Volveremos!

Miguel Ángel Pulgarín y Paco Luque.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pulgarians

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.