Política

Subida del salario mínimo a 950 euros con consenso



Subida del salario mínimo a 950 euros con consenso - Política

Muy buena noticia la noticia de esta tarde del acuerdo alcanzado entre Gobierno, patronal y sindicatos para subir el salario mínimo interprofesional a 950 euros. Una medida que sin duda agradeceran todos aquellos trabajadores que perciben el salario mínimo y  que además llega con consenso y con acuerdo entre empresarios y sindicatos. Así se hacen las cosas. A los anunciadores del Apocalipsis se les va a hacer larga la legislatura y cortos los argumentos.                  Es una subida moderada si, pero poco a poco se van consiguiendo las cosas. Y los acuerdos funcionan así, con todos cediendo un poco.

Empieza con muy buen pie está legislatura del primer gobierno de coalición desde la segunda República. De momento en el poco tiempo que llevan ya han subido las pensiones, el sueldo un 2% a los empleados públicos, y el salario mínimo de 900 euros a 950 euros. En quince días han hecho muchas cosas que revierten en la vida diaria de la gente. Ese es el camino a seguir durante toda la legislatura. Esa es la mejor vacuna y la mejor receta que existe contra el odio reaccionario de las extremas derechas. Tengo la sensación de que ésta será una legislatura larga, en la que habrá  importantes consensos como el hoy, mucho diálogo que es lo que se necesita en este país, y medidas buenas para la vida y el día a día de la gente. También veremos mucho a las extremas derechas gritar y decir barbaridades y muchas mentiras y manipulaciones porque cuando te quedas sin argumentos sólo cabe el griterio sin sustancia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dani Blazquez

1 comentario

  • A ver si a los empleados de La Tuerca le pagan un salario digno entonces, señor Blazquez, porque segun el empresario Enrique Rioboo, Pablo Iglesias les pagaba como si se tratara de «una coneja paridera», dandolo cincuenta eurillos a este; cien a aquel…dandoles limosnas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información