Deporte

Sueña Con Un Maratón

Sueña Con Un Maratón - Deporte

Un maratón es el último sueño para muchos corredores. Las personas que han estado corriendo durante años y otras que nunca han tenido un día en la vida adoran la idea de terminar una maratón. Parece que hay algo mágico en el concepto de maratón, casi como si pareciera súper humano competir en uno o incluso completar uno.

¿Has estado reflexionando sobre la idea de correr un maratón por diversión o para la competencia? Si es así, debes saber que lleva meses de preparación dura y consistente antes de que el sueño se convierta en realidad porque un maratón no es un paseo por el parque.

Una de las mejores estrategias para hacer realidad el sueño de un maratón es encontrar un compañero. Habla con tus amigos y encuentra a alguien que esté dispuesto a comenzar el viaje de entrenamiento de maratón contigo. Encuentra una forma de combinar tus horarios para que puedas entrenar juntos, al menos en tus carreras largas. Has oído decir que ‘ningún hombre es una isla’, y ese concepto es ciertamente cierto cuando se trata de prepararte para tu primer maratón. La mayoría de las personas duran unas pocas semanas en el mejor de los casos cuando no tienen a nadie con quien entrenarse y nadie les pide que rindan cuentas a medida que el programa de capacitación se vuelve más intenso.

Una vez que haya encontrado el compañero de maratón perfecto, también debe tomarse el tiempo para buscar el mejor programa de entrenamiento para su tiempo, necesidades y objetivos en marcha. Obtener un horario específico para el entrenamiento de maratón evitará que trabaje demasiado o que no trabaje bien. No es fácil poner en forma a su cuerpo durante una carrera de veintiséis millas, por lo que es prioritario buscar un horario y atenerse a él.

Habla con tu médico acerca de tu sueño de correr un maratón. Nunca es una mala idea consultar con un profesional de la salud sobre advertencias o consejos. Vea si su médico tiene alguna sugerencia sobre formas de complementar su entrenamiento con ajustes en sus hábitos alimenticios o de sueño. Comer y dormir adecuadamente solo beneficiarán el entrenamiento físico que haces para prepararte para el maratón.

Correr un maratón es algo con lo que mucha gente sueña pero muchas menos personas lo logran. Con una planificación cuidadosa y mucha dedicación, puede ser uno de los pocos que hace realidad el sueño de correr un maratón.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información