Sociedad

¿Sueños = felicidad?

Patrocinado


¿Sueños = felicidad? - Sociedad

Determinar la felicidad es imposible. Para algunos se trata de un título universitario, para otros, jugar fútbol; siempre estará quien considere que la felicidad llega con el aumento de los ingresos monetarios y así muchas percepciones… ¿La mía? Un poco más sencilla: está ligada al cumplimiento de los sueños.

¡Accepted!

Hace ya algunos años vi una película norteamericana llamada Accepted (Admitido). En términos generales la película no va más allá que cualquier otra película estadounidense, la fórmula no varía, adolescentes en conflictos en los que se inserta un determinado problema (elegido al azar, tal vez) y que luego de alguna situación un tanto irreal, que realmente no acontecería en el día a día, obtienen un final acorde a lo deseado por el espectador.

Resumen de la película: Un grupo de estudiantes son rechazados por todas las universidades a las que aplicaron, decepcionando de esta forma a los suyos (familia), así que se les ocurre la brillante idea (Hollywood en acción) de crear su propia universidad. En un principio eran cuatro estudiantes, sin embargo, pierden el control de la situación y terminan con cientos de inscritos a los cuales no pueden decirles que no (conflicto moral) porque al igual que ellos, fueron rechazados por todos los demás.

Sin profundizar en el resumen o en la crítica cinematográfica, quiero destacar algunos puntos positivos en la película, sobre todo, enfocándonos en esa lucha constante por ser feliz y cumplir los sueños ¡sueños!

1.- Todos felices, sí, absolutamente todos. Cada uno tiene un sueño en la vida y, en esta universidad, les dan la oportunidad de cumplirlo (Un sujeto desea destruir cosas con el poder de la mente).

2.- Parecen olvidarse de la competencia. Cada uno se enfoca tanto en lo está interesado por lo cual terminan trabajando como comunidad. Muy diferente a nuestros sistemas educativos, que nos enseñan a ser siempre competitivos y “mejores” que nuestros colegas.

3.- ¡Funciona! Sí, lo sé, es una película bastante utópica, pero creo que es posible.

¿Y lo sueños?

Perdón, me distraje un poco, me gusta la película y la recomiendo (guilty pleasure). Ahora sí, vamos al punto.

Solo hay una forma de cumplir los sueños: trabajando cada día por ellos, luchando, creyendo, aceptando el fracaso. “No te des por vencido ni aun vencido”. No va a ser fácil, nunca.

Existirán días en los que no das más y de repente vas a renunciar, ¿Y sabes qué va a pasar? Exacto, absolutamente nada, el mundo no te consolará por los sueños no cumplidos. Pero, ¿Y si no te rindes? Lo más probable es que los cumplas y aún si eso no sucede, la satisfacción que produce el haberlo intentado no tiene comparación (lo digo desde un punto de vista muy personal, no he cumplido un montón de sueños, pero eso me ha alimentado para cumplir muchos otros, la vida siempre fluye cuando dejas que suceda).

“Seguí siendo un soñador, pero más realista que nunca antes, supe que era mi momento de volar. Sobre el horizonte vi el futuro brillante como nunca antes. La diferencia ahora era que sentía el viento en mi espalda. Estaba listo.”

En busca de la felicidad

¿Es un artículo altruista?

No, para nada. Lo escribo por puro egoísmo. Deseo que la gente cumpla sus sueños, porque eso significa que serán felices y saben… ¿Qué mejor que vivir en una sociedad de personas felices?

¡Seamos egoístas, cumplamos nuestros sueños y ayudemos a otros a que los cumplan!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.83 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

jorgenriqu3

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información

Publisuites