Ciencia

Sueños…un Gran Misterio

Sueños…un Gran Misterio - Ciencia

Quien no ha tenido en el transcurso de su existencia extraños sucesos a través de los sueños??….

Hace varios años recuerdo a un compañero de trabajo que se llevaba sus informes y cartas para su casa , y me manifestaba que tenia que discutirlo con la almohada y al día siguiente llegaba con, al menos, parte de la solución de sus proyectos.

Siempre he pensado, a lo largo de mi vida profesional, que muchos escritores famosos incluyendo pintores han tenido como fuente inspirador para sus grandes obras los sueños. Tenemos  grandes ejemplos bíblicos como fue la  historia de José y sus hermanos como la del profeta Daniel cuando interpreto el sueño del rey  Nabucodonosor, entre otros.

Existe una amplia gama de estudios científicos donde hasta la fecha se han obtenido miles de hipótesis, comprobaciones por intermedio de experimentos para tratar de demostrar los mecanismos que originan ese traspaso a esa otra dimensión a través de los sueños y poco ha sido los resultados obtenidos debido a que la ciencia aun no se atreve abrir esa otra puerta que es el lado espiritual, aunque en ciertas ocasiones se haya asomado brevemente, es decir, por el ojo mágico de la puerta.

Dentro de mi interpretación a través de muchas lecturas, durante el día nuestra mente vive llena de una amplia gama de informaciones que se van acumulando día tras día, a parte de que nuestras preocupaciones, casi siempre, están centradas en el pasado o en el futuro, es decir, nuestros pensamientos nos llevan atrasamos o adelantarnos a muchos hechos sin concentrarnos en el presente que es la clave para llevar una vida normal.

 

Es por ello que  nuestra mente funciona como un disco duro, acumulando información que son descargadas  a través de nuestros sueños entregándonos esas posibles soluciones o situaciones que pueden ocurrir como es el caso de las Premoniciones

Muchas veces decimos que tuvimos sueños ilógicos o absurdos, pero dentro de cada uno de esos estados se esconde lo que llaman los espiritualistas, la perla de la sabiduría en la que debemos saber identificarla para poder entender el significado de cada sueño obtenido.

Existen muchos escritos donde explican el significado de cada símbolo soñado como  por ejemplo soñar  con cocodrilos son enemigos, soñar con agua significa abundancia o enfermedad dependiendo como este el agua, etc.. no obstante la verdadera interpretación será en base a la propia realidad que esta viviendo esa persona.

En una ocasión tuve un sueño donde estaba atrapado en un laberinto y fui rescatado por una persona que me subió por una pared y enseguida llego una corriente de agua desbordada por el laberinto…Al poco tiempo sufrí de un severo cuadro de ansiedad y problemas en la tensión arterial que me dejo de reposo casi tres meses..

El tema de los sueños siempre ha merecido una atención seria, de allí se pueden obtener muchos resultados favorables, aunque uno se pregunte que tipo de sueño habrá tenido  a lo largo de su vida el nefasto Adolf Hitler ????….suponemos que no eran nada agradables..

Que tipo de sueño te ha sorprendido ??

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fernando Gil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información