Salud

Sufres De Trastornos Mentales Si Tratas A Tu Perro Como Hijo

Sufres De Trastornos Mentales Si Tratas A Tu Perro Como Hijo - Salud

 

Sin lugar a dudas las mascotas son una gran bendición en nuestras vidas, y los perros junto a los gatos son nuestros favoritos. Ellos protegen a nuestra familia y nos brindan su lealtad. Pero qué ocurre en la mente de las personas cuando convierten a sus mascotas como hijos, brindándoles así atenciones exageradas, atenciones como: sentarlos en la mesa a la hora de comer, hacerles compras de ropa humanoide, abrirles cuentas en Facebook e Instagram, celebrarles cumpleaños con tortas, piñatas con muchos invitados y otras extravagancias más.

Estas personas llegan al punto de preferir mascotas a hijos reales, se aíslan hasta de la sociedad perdiendo la confianza en el núcleo de familiares y amigos más cercanos. Pues bien, según el científico y académico de la Facultad de Medicina Vetirinaria y Zootecnia de la UNAM, Moises Heiblum, sostiene que este comportamiento es perjudicial y muestra que la persona que lo padece sufre de trastornos mentales o emocionales, problemas que deben ser atendidos por expertos de la psicología.

Otro especialista que ha dedicado tiempo al estudio de este comportamiento, llamándolo: petofilia, es el periodista estadounidense Jon Katz, quien sostiene que cuando el cariño normal a las mascotas pasa a ser una adicción, se convierte en un problema serio a resolver, ya que no solamente se ve afectado los dueños de mascotas, sino las mascotas en sí mismas, porque entre otras cosas, cuando a los amos les toca salir y dejas a sus mascotas en casa, estos sufren terribles ataques de ansiedad, llegando a destruir cada cosa que esté a su alcance.

Nota: Petofilia es la adicción a las mascotas tratándola como humanos, en donde  el afectado solo siente satisfacción cuando tiene contacto con seres irracionales y se aísla de su entorno.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

PedroSZ

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información